Tipos más comunes de agitadores horizontales que hemos diseñado desde InoxMIM

En este post destacaremos nuestros principales modelos de agitadores horizontales y laterales.

Contamos con una amplia gama de modelos específicos a escoger según los requerimientos de cada aplicación o industria.

Empezaremos con los LECO-LMD; agitadores con motor directo capaces de trabajar a 750, 1000 y 1500 rpm.

Agitadores laterales LMD
agitadores horizontales

Estas son algunas de sus características más destacadas:

  • Volúmenes: de 1 a 175 m³.

  • Potencia del motor: de 0,25 kW a 5,5 kW.

  • Tamaño de la hélice: 130-325 mm.

  • Hélices tipo MARINA

Otro modelo interesante es el LECOR; un agitador con motorreductor que puede trabajar a una velocidad de entre 200 y 250 rpm. 

La agitación más lenta daña menos el producto; permite instalar hélices más grandes con un menor consumo y un mayor grado de eficiencia en volúmenes más grandes. 

Agitadores LECOR/LMRE
agitadores horizontales

Estas son algunas de sus características más destacadas:

  • Volúmenes: 1-250 m³ 

  • Potencia del motor: de 0,25 kW a 5,5 kW.

  • Tamaño de la hélice: 300-650 mm

  • Longitud del eje: 500 mm

  • Hélices: tipo MARINA o GAMMA. 

Terminaríamos con el modelo LMRE; un agitador con motorreductor que ofrece poder regular la velocidad en función de la aplicación.

Es un agitador lateral “customizable”; su diseño más robusto permite instalar una estopada de seguridad para evitar fugas en el depósito cuando se dañe el cierre mecánico y poder seguir trabajando hasta poder realizar las tareas de mantenimiento correspondientes.

Agitadores InoxMIM
agitadores horizontales
  • Volúmenes: 1-1000 m³

  • Potencia de motor: 0,25 kW a 18,5 kW o más.

  • Tamaño de la hélice: 300 – 650 mm

  • Longitud del eje: 500 a 1000 mm

  • Hélices: MARINA, GAMMA, GAMMA Superior (alto rendimiento)

  • Cierres mecánicos dobles, versión ATEX…

Usos típicos de nuestros agitadores laterales dentro de la industria

Este tipo de agitadores suelen ser muy habituales en todo tipo de operaciones y procesos de intercambio térmico, así como en tareas relacionadas con el mantenimiento del producto y con la sedimentación de sólidos.

¿Por qué se utilizan este tipo de agitadores industriales?

La verdad es que estamos ante modelos más simples y económicos que los agitadores verticales, para trabajar con tanques de gran volumen.

Su uso se ha estandarizado según el tamaño del tanque, sobre todo en productos ligeros, como por ejemplo la leche. También tienen otra ventaja importante, pues se pueden instalar en el fondo del tanque sin problema alguno. 

Si quiere recibir información más detallada o tiene alguna pregunta…

Sabemos que decidirse por un modelo de entre todos los que componen y forman nuestro catálogo de agitadores verticales y horizontales, no siempre es algo sencillo. 

A lo largo de todos los años que llevamos diseñando y fabricando maquinaria para la producción industrial, hemos podido comprobar que cuando llega el momento de escoger una máquina concreta, a nuestros clientes les suelen surgir muchas preguntas.

Si quiere recibir un trato directo y asesoramiento personalizado, solo tiene que llamar por teléfono al (+34) 972 58 20 40, mandar un correo electrónico a [email protected] o rellenar el formulario de contacto que se encontrará en esta misma web. 

Contactar con InoxMIM

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG