El mezclador vertical TURBINE de InoxMIM: descubra las características de este agitador de turbina

Agitador de turbina

Como fabricantes de agitadores industriales queremos mostrarle todas las prestaciones del modelo TURBINE de InoxMIM.

Este agitador de turbina ha sido diseñado para la mezcla de productos que requieran de un grado de cizallamiento bajo en aplicaciones dónde se deba obtener un producto resultante completamente homogéneo.

La aspiración necesaria para conseguir dicha homogenización se consigue gracias a la alta velocidad de giro de la turbina, que es la encargada de iniciar la circulación del líquido dentro del tanque.

Las características de este mezclador industrial están pensadas para evitar la rotación del contenido del depósito, consiguiendo un alto grado de homogenización, mezcla o disolución.

Agitador de turbina: un diseño pensado para obtener los mejores resultados en distintas aplicaciones

Este agitador goza de un diseño canalizado que aumenta la capacidad de bombeo del mezclador, garantizando los mejores resultados y la mayor efectividad posible ante mezclas de pequeños y medianos volúmenes, sin la necesidad de utilizar deflectores de ninguna clase.

Por otro lado, es importante destacar que son equipos que se pueden instalar en depósitos nitrogenados con presiones positivas o vacío.

Ficha técnica TURBINE

Un agitador que ofrece muchas posibilidades a todos los sectores con los que trabajamos desde InoxMIM

agitador de turbina

Estamos ante equipos de mezcla perfectos para homogeneizar, dispersar, suspender, emulsionar, cristalizar o disolver. En definitiva, han sido diseñados para mejorar y optimizar procesos como el intercambio térmico dentro de la industria química, alimentaria, farmacéutica o cosmética.

Todo esto le ha convertido en el agitador ideal para una larga lista de aplicaciones: preparación de salsas ligeras, salmueras, disolución de alimentos en polvo, aditivos, espesantes, conservantes, homogenizaciones, cremas cosméticas en base aceite, geles…

¿Este agitador de turbina se puede complementar o mejorar de fábrica?

La respuesta es que sí. Muchos son los complementos que se le pueden añadir a este agitador de turbina: cuadro de maniobras, variador de frecuencia, recubrimiento del motor, sistema de elevación, otras bridas de anclaje, accionamiento neumático, cabezal y turbina en otros materiales…

Desde InoxMIM tenemos claro que la fabricación de maquinaria industrial es algo complejo. Que pueden surgir dudas cuando llegue el momento de escoger su agitador. Somos plenamente conscientes de que no es una tarea sencilla y queremos ponérselo fácil. Solo tiene que ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente, contarnos exactamente en que consiste su actividad empresarial, los resultados que necesita para una producción óptima y nosotros encontraremos el equipamiento idóneo para usted. Por si fuera poco, pondremos a su entera disposición nuestra planta piloto para estudiar la viabilidad de su proyecto y minimizar así, los errores que pudieran surgir.

¿Hablamos?
CONTACTO
BLOG