En Inoxmim encontrará una extensa gama de agitadores industriales verticales de gran calidad

Si está buscando un agitador industrial vertical en Mexico, debe saber que está en el lugar indicado. Los agitadores o mezcladores son equipos usados en todos los laboratorios de química o biología, entre muchos otros. Estos instrumentos son utilizados para mezclar líquidos y preparar disoluciones y suspensiones. 

Concretamente, los agitadores verticales tienen varios modelos con diferentes funciones y, además, InoxMIM trabaja en México para distintas industrias.

INOXMIM: garantía de calidad
Agitador industrial vertical mexico 1

¿Qué son los agitadores verticales?

Los agitadores verticales de laboratorio o mezcladores están diseñados para crear un movimiento entre líquidos o entre líquidos y sólidos con el fin de alcanzar procesos de mezcla, suspensión, dispersión, homogeneización o transferencia de calor.

Un agitador típico, en laboratorio, dispone de una placa o superficie donde se colocan vasos, tubos o matraces Erlenmeyer con los líquidos que van a ser agitados. La agitación se efectúa de diferentes formas, en función del tipo de agitador que se emplee.

Los agitadores verticales o de varilla industriales están diseñados con un motor eléctrico soportado por una barra sujeta a una base sólida o al depósito.  Este sistema permite montar una varilla (eje) al motor, que dispone de una mordaza universal para acoplamiento rápido de varillas de diferentes diámetros. La velocidad del agitador de varilla se controla mediante una regulación electrónica, con una velocidad variable a diferentes r.p.m. (revoluciones por minuto).

 ¿Cuáles son los modelos de agitadores industriales verticales en México que le ofrece InoxMIM?

Agitador industrial vertical mexico 2

Agitador Vertical MD/MDN

Este tipo de agitadores verticales MD/MDN están pensados para ser utilizados en pequeños volúmenes. Son muy básicos y compactos, pero ofrecen un rendimiento extraordinario. También destaca su poco peso, cosa que los convierte en ideales para incorporarlos sobre depósitos.

Son enormemente versátiles y muestran una gran capacidad de adaptación a cualquier necesidad de agitación. Se emplean para realizar disoluciones, diluciones, homogeneizaciones y agitación de mezclas gracias a su elevada velocidad de giro. 

Agitador Vertical GFL/GFLE

Los agitadores verticales GFL se caracterizan por tener un motorreductor de engranajes paralelos. Pueden funcionar a bajas velocidades de rotación y se pueden usar con palas de gran superficie. Tienen una gran adaptabilidad y son esenciales en la industria alimentaria, farmacéutica, cosmética y química. 

Por otro lado, el modelo de agitador GFLE ofrece la posibilidad de instalar varios sistemas de obturación según las necesidades. Puede funcionar con sistemas de obturación a baja presión mediante retén o estopada y también con sistemas de obturación a alta presión o vacío mediante un cierre mecánico. 

 

Agitador industrial vertical mexico 3 | INOXMIM

Agitador Vertical IBC

El agitador vertical IBC es ampliamente utilizado, ya que es muy eficiente y garantiza un alto grado de agitación a un bajo coste. Los IBC pueden emplearse con diferentes tamaños y tipos de hélice.

Además, su sistema de motor reductor coaxial permite seleccionar entre muchas velocidades de giro, hecho que convierte ese agitador en una excelente opción en múltiples ocasiones e industrias. 

 

Agitador Vertical VCI/VCIN

La principal característica distintiva de este tipo de agitadores verticales VCI y VCIN es que tienen un reductor sinfín corona. Su diseño compacto y simple proporciona un buen rendimiento de agitación con un bajo coste de adquisición. Estos modelos de agitadores verticales pueden usarse con palas de gran superficie. 

Se utilizan de forma recurrente en el tratamiento del agua, en la industria alimentaria y, sobre todo, en el sector lácteo. También tiene su cabida en la industria química, cosmética y farmacéutica para homogeneizar productos y suspensiones.

 

Agitador Vertical TANDEM

Los agitadores verticales industriales TANDEM se componen de dos GFLE para tener un agitador contrarrotación tipo aunque también se puede conformar con un agitador ràpido tipo VMD y uno lento GFLE. Los TANDEM también permiten instalar distintos sistemas de obturación: tanto de baja presión como de alta presión. Destacan por su gran capacidad de agitación y su adaptabilidad a sistemas que pertenecen a equipos esenciales en las industrias alimentarias, farmacéuticas, cosméticas y químicas.

Pueden utilizarse para trabajar con productos como licores, gazpachos, lácteos, jarabes, geles o colonias, entre muchos otros. 

 

Agitador industrial vertical mexico sb

Agitador Vertical SB/SBN/SBR

Estos modelos de agitador SB/SBN/SBN cuentan con un motor directo, una torre de guiado y una pinza de soporte. Todos ellos proporcionan un alto grado de agitación en depósitos de un pequeño volumen. Disponen de un anclaje mediante mordaza que permite que sean utilizados en depósitos abiertos.

Tienen una torreta de refuerzo que permite alargar la vida útil del motor a la vez que incrementan su resistencia. Asimismo, permite una mayor longitud del eje. Es importante destacar el alto grado de higienización de estos agitadores.

 

Agitador Vertical VAI/VSI/VDI/VSIN

Los agitadores verticales VAI/VSI/VDI y VSIN han sido fabrican por INOXMIM para preparar reactivos. Llevan incorporada una torreta de refuerzo y un semieje que transmite el esfuerzo de tracción generado por el motor al eje. Este sistema garantiza la robustez del equipo y su alta capacidad de agitación.

Permiten obtener un buen resultado en la dispersión de reactivos, el mantenimiento de mezclas y la disolución de productos sólidos.

 

Agitador industrial vertical mexico vai | INOXMIM

 Agitador Vertical VMD y VMR

Los modelos VMD y VMR de agitadores verticales cuentan con un motor directo/motorreductor y una torre de guiado. Están diseñados para satisfacer los requerimientos de agitación y homogeneización en depósitos de volúmenes medianos, de entre 2000 y 15000 litros. 


Las características de estos agitadores los convierten en ideales para trabajar con productos muy viscosos y productos que tienen tendencia a formar grumos o difíciles de mezclar.

Agitador industrial vertical mexico 4

Consiga el agitador industrial vertical que necesita en Inoxmim

Si está interesado en alguno de nuestros modelos de agitadores industriales verticales, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros. Puede llamarnos al +34 972 58 20 40 o escribirnos a inoxmim@inoxmim.com. ¡Será un placer atender sus peticiones.

 

¿Qué agitador necesita?