En InoxMIM sabemos que comprar un agitador industrial de mezclas para leche puede convertirse en una tarea realmente difícil si no cuenta con toda la información que necesita para tomar una buena decisión.

Por eso, en este artículo le compartiremos todo lo que necesita saber antes de comprar este tipo de maquinaria industrial para mezclas lácteas. En InoxMIM llevamos más de 25 años fabricando maquinaria de agitación y mezcla para las industrias alimentaria, cosmética, farmacéutica y química, siendo nuestra larga trayectoria el sello de calidad de todos nuestros productos.

Los 5 elementos a tener en cuenta antes de comprar un agitador industrial de mezclas para leche

Antes de invertir en un agitador industrial para mezclas lácteas, es importante tener en cuenta una serie de factores, que desde InoxMIM resumimos en 5 puntos:

agitador industrial de mezclas para leche
  • 1. Capacidad de mezcla: el tamaño y la capacidad del agitador deben ajustarse a las necesidades de producción. Es importante asegurarse de que el tamaño del agitador sea adecuado para el tamaño del tanque y que pueda manejar la cantidad de líquido que se requiere mezclar.

  • 2. Eficiencia de mezcla: el tipo de agitador y su diseño pueden afectar la eficiencia de mezcla. Por ejemplo, los agitadores de hélice tienen una eficiencia de mezcla superior a los agitadores de paleta.

  • 3. Calidad de la mezcla: la homogeneidad y la calidad de la mezcla son importantes para garantizar un producto final de calidad. Es esencial elegir un agitador que sea capaz de proporcionar una mezcla homogénea y evite la formación de estratificaciones.

  • 4. Requisitos sanitarios: las mezclas lácteas son un producto alimenticio y deben cumplir con estrictos requisitos sanitarios. Por lo tanto, es importante elegir un agitador que cumpla con las normas sanitarias apropiadas y que pueda ser fácilmente limpiado y desinfectado.

  • 5. Coste y mantenimiento: el costo inicial y el costo de mantenimiento son importantes a la hora de elegir un agitador. Es importante elegir un agitador que sea rentable y que no requiera un mantenimiento costoso.

Hay que tener en cuenta cada uno de los factores mencionados a la hora de elegir un agitador industrial para mezclas lácteas. Una investigación adecuada y una evaluación cuidadosa de las opciones disponibles pueden ayudar a tomar una decisión informada y lograr una inversión rentable.

Las máquinas de InoxMIM para optimizar los procesos de producción de una planta de productos lácteos

En InoxMIM fabricamos equipos y diseñamos instalaciones industriales para la elaboración de productos lácteos de distintos tipos, tales como yogures, natas, quesos, batidos y postres, entre otros. 

Todas las máquinas que desarrollamos están totalmente automatizadas, lo cual permite aumentar la producción de forma notable, e incrementar la seguridad alimentaria que tan importante resulta en la industria láctea. Por ese motivo, hemos creado AGITMIM, un departamento específico para desarrollar tecnología para la agitación y mezcla.

agitador industrial de mezclas para leche

Los agitadores industriales de mezclas para leche de InoxMIM

Gracias a nuestra trayectoria, en InoxMIM conocemos de cerca el cuidado especial que requiere la producción de productos alimenticios y, particularmente, los productos lácteos, tales como la leche, el yogur y sus derivados. 

Por eso, ofrecemos distintos tipos de agitadores especialmente diseñados para este tipo de productos, tales como los siguientes: 

agitador industrial de mezclas para leche
  • Agitador Vertical GFL/GFLE: funcionan a bajas velocidades de rotación, permitiendo la utilización de elementos agitadores de gran superficie de pala y logrando un alto rendimiento de trabajo. Se destacan por su amplio rango de aplicabilidad y su gran capacidad de agitación, gracias a las múltiples configuraciones de elementos impulsores que pueden utilizarse en maduradores, fermentadores y tanques de disolución.

  • Agitador Lateral LECOR/LMRE: se trata de una máquina recomendada para el mantenimiento y mezcla de productos almacenados en tanques de tamaño medio y grande. Gracias a su diseño, este agitador ofrece un elevado grado de homogeneización de la mezcla, por lo cual resulta ideal para la industria alimentaria, especialmente en el sector lácteo.

agitador industrial de mezclas para leche
agitador industrial de mezclas para leche
  • Agitador Vertical VCI/VCIN: estos agitadores son muy utilizados en el sector lácteo, debido a su gran rendimiento de agitación, y su bajo coste de adquisición. Son máquinas muy versátiles, gracias a la posibilidad de intercambiarles componentes de agitación y de seleccionar la configuración que mejor se ajuste a cada proceso.

Contacte con InoxMIM para encontrar el agitador industrial que necesita para su industria

En InoxMIM contamos con un equipo comercial altamente capacitado, que podrá brindarle todo el asesoramiento que necesita antes de comprar un agitador industrial de mezclas para leche. Si necesita asesoramiento personalizado, puede llamarnos al número +34 972 58 20 40, escribirnos a nuestro correo electrónico [email protected] o rellenar el formulario de contacto de nuestro sitio web.