Una bomba centrífuga de superficie es un tipo de bomba centrífuga que está diseñada para trabajar en la superficie, es decir, que no está sumergida en el líquido que se está bombeando. Estas bombas son utilizadas en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo el suministro de agua potable, riego, drenaje y trasiego de líquidos a baja presión.

Las bombas centrífugas de superficie funcionan de la misma manera que las bombas centrífugas submersas, generando una fuerza centrífuga que impulsa el líquido a través de un impulsor giratorio y hacia un conducto de descarga. Sin embargo, a diferencia de las segundas, estas bombas no están sumergidas en el líquido, por lo que son más fáciles de mantener y reparar.

Las 5 recomendaciones clave para escoger la bomba centrífuga de superficie que necesita su industria

Es importante elegir la bomba centrífuga de superficie adecuada para sus necesidades específicas, teniendo en cuenta una serie de cuestiones que a continuación le compartiremos:

  • Necesidades de caudal y presión: antes de escoger una bomba centrífuga de superficie, es importante que sepa cuál es el caudal y la presión que necesita para la tarea que va a realizar. Estos parámetros se miden en litros por minuto (lpm) y en metros de columna de agua (mca), respectivamente. Así, podrá escoger una bomba que cumpla con sus requerimientos.

  • Características del fluido a bombear: es importante que conozca las características del fluido a bombear, tales como su viscosidad, temperatura y contenido de sólidos. Esto le permitirá seleccionar una bomba que esté diseñada para manejar ese tipo de fluido.

bomba centrífuga de superficie
bomba centrífuga de superficie
  • Potencia requerida: la potencia necesaria para hacer funcionar una bomba dependerá del caudal y la presión que necesite, así como de las características del fluido a bombear. Verifique que la bomba que escoja tenga la potencia suficiente para cumplir con sus necesidades.

  • La calidad de la bomba: una bomba de mala calidad puede fallar o tener una vida útil muy corta. Busque marcas reconocidas como InoxMIM, y asegúrese de que la bomba esté hecha de materiales resistentes y duraderos.

  • El coste total de propiedad: además del precio de compra de la bomba, es importante que considere los costes de operación y mantenimiento a largo plazo. Una bomba de alta calidad y eficiencia puede ahorrarle dinero a largo plazo, al requerir menos mantenimiento y consumir menos energía.

Las ventajas de las bombas centrífugas de InoxMIM

En InoxMIM contamos con un amplio catálogo de bombas centrífugas para distintas aplicaciones industriales. 

  • Material: nuestras bombas centrífugas están fabricadas en acero inoxidable, lo cual las hace más resistentes y con un requerimiento de mantenimiento mucho menor que el de otros materiales.

  • Diseño: gracias a su diseño innovador, nuestras bombas permiten optimizar los procesos productivos.

  • Variedad: contamos con un amplio abanico de modelos, que nos permiten ajustarnos perfectamente a las necesidades particulares de cada cliente.

En InoxMIM tenemos más de dos décadas de trayectoria brindando soluciones de maquinaria industrial para la industria alimentaria y cosmética, y no solo diseñamos y fabricamos máquinas de la más alta calidad, sino que también brindamos asesoramiento personalizado a la hora de elegir la máquina indicada.

Las bombas centrífugas industriales de InoxMIM

Si visita el catálogo de nuestra web, podrá encontrar todos los modelos de bombas centrífugas industriales que diseñamos y fabricamos en InoxMIM:

bomba centrífuga de superficie

Este tipo de bombas son muy utilizadas en distintas industrias, tales como la industria química, la cosmética y la alimentaria, entre otras. Cada uno de los modelos ofrece prestaciones particulares, que les permiten ajustarse a cada una, en una serie de aplicaciones determinadas.

bomba centrífuga de superficie

Otros tipos de bombas que fabricamos

Además de bombas centrífugas, en InoxMIM también diseñamos y fabricamos bombas de otras características:

También diseñamos soluciones completas para la industria alimentaria y la industria cosmética, tales como equipos de pasteurización automática y pasteurizadores eléctricos, entre otros.

Contacte con InoxMIM para encontrar la bomba centrífuga de superficie que necesita su industria

En InoxMIM podemos ayudarle a encontrar la mejor alternativa, de acuerdo a las necesidades particulares de su industria. Le invitamos a consultarnos, sin compromiso, a través de nuestros canales de contacto. 

Para comunicarse, puede llamarnos al +34 972 58 20 40, enviarnos un correo electrónico a [email protected] o llenar el formulario de contacto en nuestro sitio web. ¡Estaremos encantados de atenderle!