Los agitadores industriales horizontales o mayormente nombrados laterales se caracterizan por trabajar en posiciones inclinadas horizontalmente respecto a la base del depósito. En InoxMIM diseñamos y fabricamos agitadores laterales para trabajar con pequeñas, medianas y grandes cantidades, y con un rendimiento óptimo.

Este tipo de agitadores tienen un amplio abanico de aplicaciones diferentes: desde los intercambios térmicos que son necesarios en la industria de la leche, hasta las industrias que basan su actividad en reacciones químicas, suspensiones o mezclas de reactivos de diferentes densidades y naturalezas, pasando por las industrias que se dedican al tratamiento de aguas.

La importancia del mantenimiento preventivo de los agitadores industriales horizontales

Realizar el mantenimiento de los agitadores industriales es esencial, no sólo para garantizar su funcionamiento óptimo y prolongar su vida útil, sino también para evitar interrupciones en la producción y reducir los costos de reparación onerosos para la empresa. 

Por eso, desde InoxMIM estamos convencidos de que es fundamental comprender cómo llevar a cabo el mantenimiento de los agitadores industriales para toda industria que utilice este tipo de maquinaria, si se quiere prevenir futuros inconvenientes en los procesos de producción.

agitadores industriales horizontales

Las claves para el mantenimiento de los agitadores industriales horizontales

Desde InoxMIM llevamos más de 25 años fabricando maquinaria industrial para distintos sectores y procesos. Por ese motivo conocemos de cerca cuán importante es realizar el mantenimiento preventivo periódico de este tipo de máquinas.

A continuación le compartimos las 5 claves para llevar a cabo el mantenimiento de los agitadores industriales horizontales de su fábrica:  

agitadores industriales horizontales
  • 1. Verificar los niveles de lubricación: es importante mantener los niveles de lubricación adecuados para garantizar un funcionamiento suave y prolongar la vida útil del agitador.

  • 2. Revisar las correas, cierres mecánicos, rodamientos, estopadas de seguridad y los acoplamientos: las correas de transmisión, los rodamientos, cierres mecánicos, estopadas de seguridad y los acoplamientos deben ser inspeccionados regularmente para detectar desgaste y reemplazarlos, en caso de ser necesario.

  • 3. Limpiar el agitador regularmente: la acumulación de productos en el agitador puede afectar su rendimiento y aumentar la fricción y desgaste de los rodamientos ya sean del agitador, motor-reductor o los del motor. Es importante limpiar el agitador regularmente para garantizar un rendimiento óptimo.

  • 4. Verificar los pernos y las tuercas: los pernos y las tuercas deben ser inspeccionados regularmente para detectar cualquier desgaste o debilidad. En caso de ser necesario, asegúrese de que sean reemplazados.

  • 5. Realizar inspecciones regulares: es importante realizar inspecciones regulares para detectar cualquier desgaste o desgaste prematuro, y realizar los ajustes necesarios para garantizar un funcionamiento óptimo. Además, es importante mantener un registro de las inspecciones y reparaciones para tener un seguimiento de la salud del agitador.

agitadores industriales horizontales

Los agitadores industriales horizontales de InoxMIM son robustos y de bajo mantenimiento

Además de asegurarse de realizar el mantenimiento preventivo de los agitadores, es muy importante, a la hora de equiparse, asegurarse de que las máquinas sean de calidad y que estén fabricadas con materiales resistentes. Esto hará que necesiten un nivel de mantenimiento menor, y que su vida útil sea más larga.

Este es el caso de los agitadores laterales de InoxMIM, que están fabricados con acero inoxidable y brindan las mejores prestaciones, con un rendimiento óptimo. A continuación, le presentamos nuestros 4 modelos:

agitadores industriales horizontales
  • Agitador Enológico LV: este agitador lateral está diseñado como un modelo portátil para tanques pequeños. Es uno de los equipos más elegidos de la industria vinícola por sus prestaciones y rendimiento, además de por ser un modelo portable.

  • Agitador Lateral LMDS: este modelo cuenta con motor directo y torre de guía. Gracias a su tamaño compacto y su configuración, posibilita la homogeneización de tanques con volúmenes pequeños y medianos.

  • Agitador Lateral LMD/LECO: se trata de dos modelos ideales para el mantenimiento y mezcla de productos en tanques de mediano y gran volumen. Son muy utilizados en la industria química, tratamiento de aguas , alimentaria, cosmética y farmacia, simplemente variando su acabado final.

  • Agitador Lateral LECOR/LMRE: estos modelos cuentan con moto-reductor, y están recomendados para efectuar el mantenimiento y la mezcla de productos en tanques de mediano y gran volumen. Gracias a su diseño, permiten obtener un elevado grado de homogeneización de la mezcla, lo cual los vuelve especialmente ideales para el sector lácteo.

agitadores industriales horizontales

Contacte con InoxMIM para obtener asesoramiento sobre el mantenimiento de nuestros agitadores industriales horizontales

En InoxMIM podemos brindarle toda la información necesaria sobre las características y el mantenimiento de nuestros robustos agitadores industriales horizontales. 

Le invitamos a consultarnos, sin compromiso, a través de nuestros canales de contacto. Puede llamarnos al +34 972 58 20 40, enviarnos un correo electrónico a [email protected] o llenar el formulario de contacto en nuestro sitio web. ¡Estaremos encantados de atenderle!