Las exigencias modernas de la industria farmacéutica mexicana demuestran que, sólo a través de la implementación de los mejores equipamientos industriales, se pueden obtener resultados óptimos de acuerdo a las demandas del mercado.

Los agitadores industriales y mezcladores pertenecen a una gama de equipos que garantizan la homogeneidad, disolución y manejo de diferentes tipos de fluidos. El objetivo final pasa por elaborar las fórmulas adecuadas y gestionar eficientemente los recursos empleados en el sector de la industria farmacéutica.

¿Cómo seleccionar los mejores agitadores y mezcladores?

En general, los agitadores y mezcladores están concebidos para funcionar en distintos rubros de la producción industrial. Sin embargo, tener una mejor aproximación sobre lo que la farmacéutica requiere, le permitirá tomar una decisión más acertada según las características y parámetros de funcionamiento que usted necesita en este sector. 

Esto se debe a que existen maquinarias que, específicamente, proveen un mejor resultado que otras. Por ejemplo, para la empresa farmacéutica son fundamentales el control y la disolución de gases a líquidos, puesto que los procedimientos de fabricación de medicamentos y otros productos están estrictamente apegados a la pulcritud de los recursos. Los agitadores industriales, en este caso, aseguran que los procesos de homogeneización y mezcla sean lo más eficientes posible.

Debido a nuestra dilatada experiencia, en InoxMIM tenemos más de 25 años desarrollando e innovando en el diseño y fabricación de los agitadores y mezcladores, de modo que nuestro catálogo presenta una más que interesante propuesta que se adapta especialmente a ciertas consideraciones de procesos industriales.

Nuestros agitadores industriales para el sector farmacéutico de México

México representa un mercado creciente, y por ello, la exportación de maquinaria y sus partes debe cumplir con los estándares nacionales e internacionales que comprueben su validez y eficacia. Con diversas certificaciones por parte de la Comunidad Europea y validaciones de la ISO, todos nuestros modelos de agitadores industriales están cuidadosamente diseñados para funcionar en las compañías farmacéuticas.

Así, los siguientes modelos son los más apropiados para esta industria:

Agitadores verticales SB/SBR/SBN

Estos agitadores verticales tienen un diseño compacto y un sencillo sistema de anclaje, lo cual les permite trabajar eficientemente en depósitos abiertos.

Entre sus principales funciones está la dispersión de reactivos, polvos y mantener la integridad de las mezclas, ya que su alto grado de agitación le facilita la intercambiabilidad de elementos.

agitadores industriales verticales portátiles
Reactor alimentario con agitador GFL y VMD - Inoxmim

Agitadores Verticales VMD/VMR

Con una capacidad de agitación y homogeneización en depósitos de volumen mediano, los agitadores VMD/VMR son muy útiles dentro de la industria farmacéutica para el tratamiento de aguas.

Significativamente, son ideales para el manejo de líquidos ligeramente viscosos que resultan de los procesos químicos que derivan de la producción de medicamentos.

Agitadores Verticales VCI/VCIN

Este agitador vertical, con sus característicos impulsores de gran superficie de pala que logra un excelente rendimiento en la industria farmacéutica.

Este agitador industrial tiene un diseño compacto que le convierte en una opción económica frente a otras del mercado. También es muy eficiente para la disolución de sólidos y la dilución de aditivos.

Detalle VCI con cierre mecanico refrigerado - Inoxmim

Tenemos los mejores mezcladores para la industria farmacéutica mexicana

Las mezcladoras que tenemos en InoxMIM para usted, tienen el propósito de homogeneizar distintos materiales de la forma más eficiente posible, aprovechando su consumo moderado de energía a pesar de sus dimensiones.

Con la capacidad de mezclar sólidos y líquidos, estos equipamientos pueden transformar los recursos empleados en mezclas homogéneas en polvo y productos granulados con el líquido base que usted disponga.

Básicamente, en la industria farmacéutica estos son los componentes deseados para la fabricación de medicinas por vía oral, por lo que las mezcladoras constituyen un implemento crucial para lograr este fin.

Considerando esto, tenemos a su disposición maquinarias como nuestra mezcladora Blender EMTB, de mayor capacidad y tamaño, y mezcladoras verticales que son más eficientes en términos de trabajar con volúmenes más reducidos.

agitadores para la industria farmacéutica

Blender EMTB

Esta serie de mezcladores de InoxMIM cuenta con tres modelos: EMTB, EMTB-Y y EMTB-V.  Su funcionamiento consiste en conducir el fluido base para incorporar posteriormente el sólido correspondiente, donde una disolución crea un producto óptimo para la industria farmacéutica. En este sentido, esta mezcladora es especialmente útil para producir jarabes.

Mezcladora vertical TURBINE

La industria farmacéutica mexicana podrá tener un aliado importante en la mezcladora vertical TURBINE, la cual permite homogeneizar, mezclar o disolver sólidos y líquidos.

Si bien tiene la particularidad de funcionar con volúmenes más reducidos que la Blender EMTB, este producto de la gama TURBINE posee una turbina de alta velocidad con el que usted podrá lograr una consistencia excelente para cremas, jarabes y otros productos farmacéuticos.

Turbine mezclador vertical EMV/EMVT - Inoxmim

Teniendo en mente las complejidades del mercado mexicano y sus retos, en nuestro catálogo podrá encontrar más información que seguramente será de utilidad sobre los mejores agitadores y mezcladores para la industria farmacéutica.

Sin embargo, si desea recibir asesoramiento personalizado, puede contactarnos a través de nuestros canales de información o nuestro formulario. ¡Le esperamos!

Contactar con InoxMIM