Equipos diseñados para optimizar la producción de salsas en hoteles y grandes obradores

En InoxMIM llevamos muchos años trabajando como fabricantes de maquinaria para hostelería en España, con especial atención al desarrollo de equipos específicos para la elaboración industrial de salsas, sopas o purés; este tipo de recetas suelen requerir de muchas elaboraciones y de un tiempo de cocinado que, muchas veces, no se tiene en cocinas profesionales y grandes obradores.

Con el objetivo de optimizar al máximo tanto los recursos como el tiempo, en nuestra empresa ofrecemos soluciones de avanzada tecnología y gran rendimiento con equipos que combinan la cocción, la homogeneización y la textura que se pretenda conseguir, en función de cada receta, tratando siempre al producto con la mayor delicadeza. Nuestros equipos se utilizan en producciones que van desde los 50L a los 2000L por batch, o incluso superiores si se requiere.

fabricantes de maquinaria para hostelería en España

Fabricantes de maquinaria para hostelería: emulsionadores de fondo (EMF)

Hemos diseñado una amplia gama de emulsionadores de fondo que cumplen con todas las exigencias requeridas en procesos de dispersión, emulsión, homogeneización y molturación del producto. Estos emulsionadores son muy adecuados para la producción industrial de salas y cremas de verduras, puesto que son capaces de realizar, con gran eficacia y rapidez, la disolución de las partículas más pesadas de cada producto o mezcla. Por otro lado, pueden trabajar tanto salsas frías como calientes si se incorporan los alimentos cortados a priori (no se deben poner nunca enteros).

fabricantes de maquinaria para hostelería en España

Si nos fijamos en el funcionamiento de los modelos EMF, veremos que la rotación de la turbina genera la succión necesaria para aspirar el fluido hacia el centro del cabezal. Mediante la fuerza centrífuga generada por el emulsionador, el producto es sometido a una presión muy elevada que causa la molturación. Acto seguido, el resultado pasa a través de los orificios del cabezal a altas velocidades de giro, dándose la dispersión, emulsión y homogeneización total de la mezcla.

El hecho de poder utilizar diferentes cabezales–perforado, ranurado o tamizado–junto con su elevado grado de cizallamiento consiguen el tamaño de partícula deseado para obtener emulsiones estables y mezclas homogéneas. 

Un equipo diseñado para la producción de salsas muy finas donde convenga reducir al mínimo el tamaño de cada partícula

En este caso, nos gustaría mostrarle el alto grado de cizallamiento de nuestros equipos de mezcla MICRO, puesto que han sido diseñados en especial para conseguir una mezcla perfectamente emulsionada gracias, por un lado, a la alta velocidad de giro del rotor–hasta 33 m/s– y a la instalación de un doble cierre mecánico, ambos componentes que proporcionan resultados excelentes en emulsiones de alta viscosidad.

fabricantes de maquinaria para hostelería en España

Es importante poner en valor su cuidadoso ajuste mecánico, la simplicidad de todas sus partes y la robustez de todos los elementos mecánicos con los que ha sido fabricado este modelo.

Para terminar, no podemos olvidarnos de mencionar que también disponemos de bombas positivas–ERB o lobulares PRL–para realizar el trasvase desde el tanque hasta la máquina envasadora.

Soluciones alimentarias de InoxMIM

Pida información sin compromiso alguno acerca de nuestra maquinaria para hostelería en España

Este tipo de procesos industriales y alimentarios suelen generar dudas o requieren de asesoramiento técnico cuando llega el momento de realizar la inversión. 

Si tiene preguntas que hacer acerca de nuestra maquinaria para hoteles y grandes obradores, no dude en ponerse en contacto con nuestro departamento comercial. Solo tiene que rellenar el formulario que encontrará en esta misma web. Si lo prefiere, también puede llamarnos por teléfono al (+34) 972 58 20 40 o mandarnos un correo electrónico a [email protected]

Contactar con InoxMIM

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG