Equipos de mezcla sólido-líquido blender para productos solubles.

Inicio » Blog » Equipos de mezcla sólido-líquido blender para productos solubles.

Los equipos de mezcla sólido-líquido blender de InoxMIM, los mejores para la elaboración de productos alimentarios, cosméticos y farmacéuticos.

mezclador sólido-liquido Blender INOXMIM

En la elaboración de productos alimentarios, cosméticos y farmacéuticos, hay innumerables aplicaciones que requieren la incorporación de una gran cantidad de sólidos, en polvo o granulado, a un líquido base que puede ser, agua, leche, zumo, glicerina, entre otros.

Es en este tipo de procesos donde los equipos de mezcla sólido-liquido, comúnmente llamados blender, tienen su rango de aplicación por su elevada capacidad de disolver sólidos en líquidos ya sea en línea o en modo re-circulación.

Su principio de funcionamiento reside en la alta velocidad de circulación a través del difusor lo que genera un efecto Venturi con la consecuente aspiración de los sólidos presentes en la tolva.

Una vez incorporado, este, es mezclado violentamente produciéndose la disolución y, mediante re-circulaciones, se consigue una mezcla totalmente homogénea.

mezclador sólido-liquido Blender INOXMIM

Este sistema de incorporación de sólidos evita la humectación y apelmazamiento del polvo evitándose los problemas de operación generados con la aparición de aglomeraciones en la carga. Pueden ser aptos inclusive para la incorporación de líquidos.

<<<< Para un mayor entendimiento, el siguiente vídeo muestra el funcionamiento interno de estos equipos.

La incorporación de sólidos puede ser manual o también pueden ser acoplados a sistemas de descarga de Big Bags. Además, se puede trabajar con varios productos consecutivamente sobre un mismo fluido base como podrán ver en el siguiente video >>>>>

Su simplicidad junto con su alto rendimiento hacen de los mezcladores EMTB una herramienta indispensable en estos sectores.

En qué aplicaciones es más habitual el uso de los equipos de mezcla sólido-líquida blenders?

Tal y como se ha ido comentando anteriormente existen una gran variedad de aplicaciones para este tipo de equipos.

Las principales son:

  • Preparación de salmueras
  • Reconstitución de leche, cacao, concentrados, etc.
  • Producción de jarabes
  • Disolución de bentonitas, espesantes, azúcares, etc.
  • Incorporación de aditivos, péptidos hidrolizados, productos agroquímicos, cal, etc
mezclador sólido-liquido Blender INOXMIM

Cuando es recomendable utilizar uno de los equipos de mezcla sólido-liquido blender?

Cuando el proceso de elaboración de nuestro producto requiere que un volumen de liquido de mínimo 1 m3 se añadan más de 50kg/h de sólidos la disolución dentro del depósito deja de ser efectiva tanto a nivel operacional como a nivel de velocidad de incorporación.

Para más información sobre equipos de mezcla sólido-líquida blenders, por favor no dude en rellenar el formulario:


[recaptcha]

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG