¿Qué es una bomba centrífuga?

La bomba centrífuga es la máquina más usada hoy en día para bombear líquidos. Son siempre rotativas y funcionan con un mecanismo hidráulico, que transforma la energía mecánica de un impulsor en energía cinética o de presión de un fluido incompresible. 

Cómo instalar bombas centrífugas: pasos a seguir en líneas generales

¿Cómo instalar bombas centrífugas?
  • La bomba gira libremente a mano.

  • La válvula de aspiración debe estar totalmente abierta, mientras que la de impulsión debe estarlo parcialmente.

  • Las fijaciones y conexiones eléctricas sean correctas.

  • Tubería y bomba estén llenas del líquido a bombear. En caso contrario, es de vital importancia llenarla, ya que la bomba nunca puede girar en seco.

  • Haya suficiente ventilación en el accionamiento.

  • Todas las piezas rotativas y las superficies que puedan alcanzar altas temperaturas deben estar protegidas contra contactos.

Tipos de bombas centrífugas del catálogo de InoxMIM

En InoxMIM disponemos de un departamento especial dedicado a la investigación, innovación y desarrollo de sistemas de bombeo de la más avanzada tecnología, llamado FLUIDMIM. Este se encarga de seleccionar para cada trasiego, el tipo de bomba que garantice el mayor rendimiento y el menor coste para cada aplicación. Nuestro objetivo principal es la satisfacción de nuestros clientes. Para ello, disponemos de diferentes modelos de bombas centrífugas que permiten dar solución a todas las necesidades de los sectores industriales con los que solemos trabajar.

Modelos de bombas centrífugas de InoxMIM

cómo instalar bombas centrífugas

Se caracteriza por su tamaño compacto y su elevado rendimiento. Puede proporcionar caudales de hasta 12 m3/h dando muy buenos resultados.

cómo instalar bombas centrífugas

Se caracteriza por su tamaño compacto y su elevado rendimiento. Puede proporcionar caudales de hasta 12 m3/h dando muy buenos resultados.

cómo instalar bombas centrífugas

Se utilizan principalmente en procesos de la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética. Su innovador diseño, junto con los acabados finales, les permiten ofrecer un elevado grado de higienización. También se caracterizan por la simplicidad mecánica y por no requerir de grandes tareas de mantenimiento.

cómo instalar bombas centrífugas

Se suelen usar para el trasiego de todo tipo productos en la industria química, alimentaria, farmacéutica y cosmética. Han sido diseñadas para proporcionar caudales de hasta 100 m3/h, con un alto rendimiento y un consumo bastante menor que en modelos anteriores. Garantizan elevados niveles de higiene y son bombas muy fáciles de limpiar, altamente eficientes.

cómo instalar bombas centrífugas

Han sido diseñadas para los procesos de trasvase de fluidos dentro de la industria alimentaria, química y enológica, para todas aquellas instalaciones o sistemas dónde no sea posible aspirar en carga. El nivel de los acabados, así como el de los interiores, permiten garantizar el máximo nivel de higiene en todo momento, además de no requerir muchas tareas de mantenimiento.

cómo instalar bombas centrífugas

Son muy habituales dentro de la industria alimentaria, química y enológica cuando no es posible realizar la aspiración por carga. Garantizan unos resultados excelentes, son altamente eficientes y su diseño se basa en su simplicidad. Han sido pensadas para que ofrecer un grado de higiene muy alto y ser fáciles de limpiar.

Otros sistemas de bombo de InoxMIM

Póngase en contacto con nuestro departamento comercial para recibir información detallada

En InoxMIM sabemos que escoger una bomba centrífuga puede resultar algo complicado si no se conoce bien el sector, las aplicaciones de cada modelo o la terminología actual. Es importante dejar claro que, si tiene dudas acerca de las bombas centrífugas, y necesita un poco de asesoramiento, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros. Puede hacerlo mandando un correo electrónico a [email protected], llamando por teléfono al 972 58 20 40, o rellenando el formulario que se encontrará en esta web. Recuerde que nuestro trabajo empieza siempre escuchando a los clientes. ¿Qué necesita exactamente?

Contacte con InoxMIM

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG