Todo lo que debe saber del funcionamiento de los mezcladores industriales de INOXMIM

Entender cómo funciona un mezclador industrial resulta esencial si se quiere comprar uno. En términos generales, un mezclador es una máquina destinada para la producción a gran escala cuyo propósito es utilizar un tanque de grandes proporciones para mezclar diversos tipos de materiales para la fabricación de productos. 

Estas mezclas pueden ser sólidas o líquidas, según convenga en función del producto que se necesita y, por este motivo, son fundamentales para industrias como la alimentaria o cosmética. 

Soluciones para la industria alimentaria
Cómo funciona un mezclador industrial 1

En INOXMIM tenemos mezcladores industriales que cumplen con estas funciones, trabajando con los más exigentes estándares de calidad y según su conveniencia como cliente. La variedad de capacidades de nuestros mezcladores, permite conseguir siempre un acabado equilibrado y uniforme.

¿Cómo funcionan los mezcladores industriales?

Los mezcladores industriales están elaborados normalmente con acero inoxidable.  Tienen un particular diseño que incluye paletas mezcladoras y un motor que permite mezclar y transformar materiales sólidos y líquidos en un nuevo producto. Además, la potencia con la que funcionan estos equipos permite obtener productos de aspecto tanto granulado, como en polvo o líquidos. La cámara de mezcla que tienen genera una aspiración que, al incorporar la materia prima, inicia un proceso de humectación o secado, dependiendo de lo que se quiera obtener.

El funcionamiento de los mezcladores industriales es sumamente importante para las industrias de la alimentación y la farmacéutica, ya que son imprescindibles para obtener un producto final. Los mezcladores industriales proporcionan ese elemento de equilibrio que todo proceso necesita. Por ejemplo, si la comida a fabricar requiere de un preservativo estabilizador, por sus características, el mezclador industrial podrá incorporarlo a los demás componentes mediante su mecanismo de funcionalidad.

¿Qué le ofrecemos en INOXMIM en cuanto a mezcladores industriales?

Ahora que ya sabe cómo funciona un mezclador industrial, queremos mostrarle algunos modelos de nuestro extenso catálogo de agitadores industriales. Considerando lo anteriormente expuesto, en INOXMIM somos conscientes de los retos del mercado actual, por lo que existen distintos modelos de mezcladores que son más o menos eficientes según la finalidad que tengan. Por ejemplo, además de los tradicionales mezcladores verticales, también existen modelos horizontales que son totalmente compatibles con las industrias alimentaria y cosmética para un proceso automatizado.

Por este motivo, le presentamos algunos de nuestros equipos más relevantes para que pueda conocerlos:

Cómo funciona un mezclador industrial 3

Por este motivo, le presentamos algunos de nuestros equipos más relevantes para que pueda conocerlos:

Mezclador sólido/líquido EMTBH

Nuestro mezclador industrial EMTBH tiene la particularidad de ser funcional para procesos que involucren tanto sólidos como líquidos, puesto que su cámara de mezcla está especialmente diseñada para proveer productos homogéneos.

Ello implica que este mezclador industrial obtiene productos finales mediante una serie de recirculaciones de las materias empleadas que garantizan una mezcla con tales características.

Emulsionador en línea EML/EMLT

Con un diseño bastante innovador, el emulsionador EML/EMLT proporciona una muy alta calidad de producto final. Esto se debe a que no solamente permite mezclar materias primas desde cero, sino que tiene la capacidad de ser utilizado con productos ya homogeneizados, pero que requieran de un paso adicional que constate su calidad.

Ello se debe principalmente a que hay compuestos que necesitan un proceso más en los compartimientos de cabezales multidentales de esta máquina para conseguir la contextura deseada en términos de eficiencia para que esta pueda ser apta para el consumo del cliente final.

Catálogo de emulsionadores

Cómo funciona un mezclador industrial 

Compuesto de una turbina de alta velocidad, este modelo de mezclador vertical TURBINE tiene la característica especial de evitar que los elementos a mezclar roten entre sí, lo cual haría perder la calidad del producto final. Al contrario, su diseño canalizado permite mezclar volúmenes pequeños y medianos con mucha eficiencia. 

Este dispositivo es muy recomendable para la fabricación de salsas de cocina o cremas cosméticas como podrían ser mayonesas o lociones corporales.

Cómo funciona un mezclador industrial 2

¿Por qué merece la pena contar con un mezclador industrial INOXMIM?

Cómo funciona un mezclador industrial 4

Indudablemente, contar con un mezclador industrial de excelente calidad es una necesidad en muchos sectores industriales a día de hoy. Dentro de las numerosas aplicaciones para la industria que INOXMIM dispone para usted, le podemos ofrecer los mejores mezcladores del mercado, con la garantía y trayectoria que nos avalan desde 1997.

En este sentido, como maquinaria elemental de la infraestructura de producción que es, un mezclador industrial provee un rendimiento óptimo para diversas funciones dentro de su empresa. Por lo tanto, en INOXMIM nos comprometemos en ofrecerle solo productos debidamente certificados que garantizan el éxito de su empresa en el corto, mediano y largo plazo. 

Debido a esto, le invitamos a contactarnos a través de nuestra página web, enviando un correo a inoxmim@inoxmim.com o llamándonos al +34 972 58 20 40. ¡Le esperamos!

Contacte con INOXMIM