¿Por qué apostar por InoxMIM para realizar su inversión en una bomba centrífuga sanitaria?

En INOXMIM siempre hemos estado fuertemente ligados al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial: sistemas de bombeo, agitación, mezcla y conducción de fluidos…

Somos una compañía con una fuerte apuesta desde nuestros inicios por la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías y equipos que sean capaces de mejorar y optimizar la industria de procesos dentro de los sectores alimentario, farmacéutico, cosmético o químico. 

Diseñamos soluciones completas en la mayoría de los procesos satisfaciendo todos los requerimientos que exigen estas industrias. 

Ofrecemos a nuestra cartera de clientes una amplia gama de bombas industriales, agitadores, equipos de bombeo especiales, sistemas de elevación, soluciones conjuntas integradas de bombeo y mezcla, equipos de filtración y limpieza, etc.

 

FLUIDMIM: nuestro departamento especializado en sistemas de bombeo

InoxMIM dispone de un departamento especializado en el diseño, fabricación y desarrollo de todos los tipos de bombas industriales, más conocido como FLUIDMIM. Lo que le permite seleccionar para cada trasiego o proceso industrial el tipo de bomba centrífuga y así garantizar tanto el rendimiento como la optimización de costes para todas las aplicaciones. 

En nuestra web encontrará una amplia gama de modelos de bombas: centrífugas, helicoidales, de anillo líquido, de cavidad progresiva, de engranajes, de rodete flexible, lobulares o peristálticas.

Toda esta variedad nos permite brindar soluciones de bombeo de alto rendimiento y por supuesto gran calidad. Los tamaños y modelos se adaptarán siempre a los requisitos de cada aplicación dentro de la industria química, alimentaria, cosmética o farmacéutica, siendo también posible fabricar bombas personalizadas y a medida.

Catálogo de bombas industriales

Nuestras bombas centrífugas sanitarias para la industria mexicana

Bomba centrífuga sanitaria FL50CI

Las bombas centrífugas sanitarias/alimentarias FL50C son ampliamente utilizadas dentro de los procesos de la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética actuales. Se caracterizan básicamente por  no necesitar grandes tareas de mantenimiento y también por la simplicidad de todos sus componentes. Otro factor que cabe resaltar es su diseño, así como sus acabados finales, puesto que permiten mantener un elevado grado de higienización.

El eje, el cuerpo, el rodete y las conducciones están fabricados en acero inoxidable AISI 316. Por otro lado, la linterna, los recubrimientos y el trípode se han hecho con acero inoxidable AISI 304. Esto garantiza una larga vida útil y una gran resistencia al paso del tiempo.

En concreto, dentro de esta línea de bombas, existen tres modelos distintos: FL51CI, FL52CI, FL53CI. A escoger en función de las necesidades de su actividad industrial. No dude en ponerse en contacto con nuestro departamento comercial para resolver todas las dudas que sean necesarias.

fabricantes de maquinaria industrial México

Bomba centrífuga higiénica FLUID

Con esta nueva línea de bombas centrífugas FLUID cubrimos el trasiego de todo tipo productos dentro de la industria química, alimentaria, farmacéutica y cosmética.

Para su diseño interior hemos puesto mucho énfasis en la geometría hasta alcanzar un equipo que garantiza el mayor nivel de higiene y que cumple también con los requisitos de la normativa EHEDG.

Por otro lado, no podemos olvidarnos de mencionar que nuestro departamento FLUIDMIM ha sido capaz de desarrollar un impulsor capaz de ofrecer la máxima eficiencia, gracias al uso de programas de diseño computacional e impresión 3D.

principio de funcionamiento de una bomba centrífuga

El resultado, una bomba que proporciona caudales de hasta 120 m³/h. Por si fuera poco, su geometría especial permite el paso de sólidos sin maltratar el producto. Para terminar, los nuevos rodetes de esta bomba reducen el NPSH requerido disminuyendo en gran medida el riesgo de cavitación y mejorando la seguridad de los operarios.

Para recibir atención personalizada, sólo tiene que ponerse en contacto con nuestro departamento comercial mediante nuestros canales habituales, o rellenando con sus datos el siguiente formulario.

Contactar con InoxMIM