La bomba centrifuga, definición y modelos con los que trabajamos en InoxMIM

La bomba centrífuga es una máquina diseñada para bombear y mezclar líquidos, que funciona mediante un movimiento rotatorio, transformando la energía mecánica de un impulsor en energía cinética o de presión de un fluido. Es un tipo específico de bomba hidráulica bastante común.

Fabricantes de bombas centrífugas
bombas centrífugas

¿Qué tipos de bombas centrífugas encontrarás en nuestra página web?

Contamos con cuatro familias de tipos de bombas centrífugas: FL20C, FL30CI, FL50CI y FLUID. Además, dentro de nuestra gamma de bombas pueden encontrar otros sistemas de bombeo por fuerza centrífuga o desplazamiento positivo que cubren la gran mayoría de aplicaciones alimentarias:

-Bombas Centrífugas de Turbina Helicoidal

  • Estas fueron pensadas para el bombeo de productos que contengan partículas sólidas, con especial cuidado durante el proceso de trasvase. Especiales para la industria alimentaria y enológica.

-Bombas de anillo líquido

  • Han sido diseñadas para el trasiego de fluidos limpios, que no tengan partículas sólidas en suspensión. Pueden trabajar con un gran abanico de productos de distintos sectores de la industria.

-Bombas de Rodete Flexible

  • Están especialmente pensadas para el tratamiento de productos viscosos o de una densidad elevada.

-Bombas de Engranajes

  • Estas se caracterizan por su robustez y por su fiabilidad. De última generación, resultan ideales para el manejo de productos viscosos, tanto para la industria química como para la alimentaria.

-Bombas Lobulares

  • Son bombas de un gran rendimiento industrial, hechas de acero, y también están especialmente pensadas para el tratamiento de productos viscosos. Una de las bombas de más calidad.

-Bombas de Cavidad Progresiva

  • Este es un modelo perfecto para dar soluciones a productos y aplicaciones que requieran ser tratados con presiones muy elevadas.

-Bombas Peristálticas

  • Tienen la particularidad de no maltratar los fluidos que trabaja, ya que no hay partes mecánicas que entren en contacto con los líquidos en ningún momento. Se utiliza en la industria alimentaria para el tratamiento de jugos, salsas, pulpas o vinos.
Comprar bomba centrífuga

FluidMIM, el departamento especializado de InoxMIM

FluidMIM es el departamento de bombas centrífugas y sistemas de bombeo de InoxMIM, se encarga de estudiar cada caso y escoger la mejor solución en cada proyecto. Eso garantiza el máximo rendimiento posible y el menor coste para cada aplicación. Todo ello está certificado por la ISO 9001. La voluntad de la empresa siempre ha sido la misma: ofrecer la mejor calidad al precio más ajustado, arropados por un equipo humano formado por grandes técnicos y profesionales de la maquinaria industrial.

Bombas centrífugas

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG