¿Qué es un agitador para tanques?

Los agitadores para tanques son equipos que nos permiten mezclar varios componentes dentro de un proceso industrial. Su función puede ser mantenimiento, homogenización, dispersión, disolución o intercambio térmico.  Por lo tanto, mediante su uso se pueden obtener distintas clases de productos.

Productos que puedes obtener mediante el agitador para tanques:

  • Productos de la industria farmacéutica

  • Pinturas de todas las clases y materiales

  • Detergentes para lavar la ropa, soluciones de limpieza

  • Cualquier producto que necesite una reacción química

  • Salmueras, bentonitas, pectinas, espesantes, etc…

  • Cremas de verduras, mayonesas, salsas, gazpachos

  • Zumos a partir de concentrado, reconstitución de leche

tank stirrers
Fabricantes de agitadores para tanques

¿Cómo funcionan los agitadores para tanques?

El funcionamiento de agitadores para tanques es muy sencillo: con su movimiento rotatorio, combinan y conjuntan sólidos y líquidos de baja u alta densidad buscando su homogenización. Esto se consigue gracias a una hélice o impulsores que incorpora el agitador de tanques en el eje.

Propulsión agitador de tanque: los impulsores

Estos impulsores del agitador de tanque pueden tener tres tipos de flujos. Por un lado, los de flujo axial, que son los impulsores de alta eficiencia y los más utilizados. Otro es el radial, como son los impulsores de paletas verticales a 90º. Finalmente existen las hélices de flujo tangencial que desplazan el producto circularmente y que se usan principalmente en productos con viscosidades medias u altas.

Muchos de los impulsores que podemos encontrar en tanques agitados que tienen una combinación de estos flujos.

Fabricantes agitador de tanque

Velocidad agitadores para tanques

Los agitadores para tanques pueden alcanzar distintas velocidades según la función que se desee llevar a cabo. Si se desea mezclar líquidos de baja viscosidad, el esfuerzo constante que se deberá realizar es mucho menor. En cambio, para dispersar líquidos de alta con media viscosidad el esfuerzo deberá de ser mayor. En esto caso, se puede llegar a utilizar varios miles de RPM para lograrlo.

Agitadores de tanque de montaje fijo o portátil

En el caso de los agitadores para líquidos, los podemos encontrar de montaje fijo o portátil. Esto se define en función de la forma de fijar mediante anclaje directo al depósito o a un soporte externo que puede ser móvil o no.

agitadores para tanques

Principales Tipos de agitadores para tanques según sistema de accionamiento

  • Agitadores portátiles con motor neumático o eléctrico

  • Agitadores para laboratorio

  • Agitadores verticales con motor directo eléctrico o neumático

  • Agitadores verticales con motorreductor

  • Agitadores laterales con motor directo

  • Agitadores laterales con motorreductor

AGITIM, nuestro departamento de agitación y mezcla

 Disponemos de un departamento de agitación y mezcla: AGITMIM. Se dedica exclusivamente a elegir el tipo de impulsor, el sistema de estanqueidad y el accionamiento de su agitador. Eso le garantizará un mayor rendimiento industrial, al precio más ajustado posible. Y no solo eso, si tiene algún problema en alguna parte del proceso, se va a encargar de solucionarlo en muy poco tiempo y sin complicaciones.

¿Por qué elegir InoxMIM?

Nos gusta proporcionarle siempre el equipo que más se ajusta sus necesidades. Nunca sin perder de vista la innovación y constante mejora de este mercado. Estamos comprometidos con valores como la calidad técnica o la excelencia en los procesos industriales y queremos que usted lo note en todo momento. Todos nuestros agitadores son de alto valor añadido y cuentan con resultados garantizados.

Más información agitadores
tank stirrers

 En la foto pueden observar varios de los modelos de impulsores más populares que fabricamos. Con uno de ellos, o combinando varios de ellos, proporcionamos el nivel de agitación exigido para cada una de las aplicaciones de las que somos especialistas. Si está pensando en actualizar el sistema de producción o agitación de su empresa, no dude más. Nosotros somos lo que necesita. No pararemos hasta solucionar todos sus problemas o necesidades.

¡Llámenos y se lo pondremos muy fácil!

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG