¿Qué podemos hacer para mejorar y optimizar los procesos de producción de la industria farmacéutica?

En InoxMIM somos especialistas en la fabricación de agitadores industriales de diferentes tipos. Contamos con una larga experiencia a la hora de desarrollar nuevos equipos y sistemas. Este es un factor que resulta una gran garantía si lo que se necesita es invertir en este tipo de maquinaria. Por eso, podemos ofrecer diferentes soluciones en el campo de los agitadores industriales grandes para la industria farmacéutica.

agitadores industriales grandes para la industria farmacéutica

Los agitadores industriales son un tipo de equipo que se emplea a diario en muchas instalaciones diferentes, así como en tanques para procesamiento de líquidos y otros depósitos. La función principal de estos dispositivos es la de generar un movimiento rotatorio en el interior de esos recipientes, con el objetivo de que se puedan implementar diferentes procesos físicos.

Algunas de las aplicaciones más comunes de estos agitadores pueden ser llevar a cabo la disolución de un gas en un líquido, la combinación de diferentes líquidos mezclables, la difusión y separación de líquidos no mezclables o la reducción del tamaño de partículas acumuladas.

Nuestros agitadores más destacados para la industria farmacéutica

Nuestros equipos para esta industria han sido diseñados pensando siempre en la higiene, con acabados superficiales farmacéuticos, que gozan de una rigurosidad muy baja. Su capacidad de trabajo en condiciones de presión/vacío y condiciones asépticas, con total trazabilidad de componentes, los convierten en los equipos muy avanzados tecnológicamente.

De hecho, cuentan con todos los certificados en referencia a los materiales correspondientes, para cumplir con la norma GMP (Good Manufacturing Practices) y otros requerimientos de calidad. Por otro lado, ofrecemos pruebas y validaciones hechas por terceros, tal como se puede requerir, para revalidar la calidad de nuestros equipos: FAT’s(Factory Acceptance Test), SAT (Site Aceptance Test) así como Radiografiado de soldaduras o prueba de líquidos penetrantes en soldadura.

Agitadores verticales MD y MDN

Los agitadores verticales suelen diseñarse según el tipo de aplicación que se le va a dar. En este caso, los modelos con motores MD y MDN han sido concebidos para preparar reactivos en depósitos de un volumen no demasiado grande. Se caracterizan por ser básicos y compactos, y por ofrecer un gran rendimiento sin pesar demasiado. Por eso, son ideales para ser acoplados sobre depósitos PEHD. Son un sistema de fácil mantenimiento y muy versátil gracias a la gran intercambiabilidad que ofrecen sus distintos componentes. Tanto el MD como el MDN puede ser empleado en disoluciones y para agitar mezclas.

agitadores industriales grandes para la industria farmacéutica

Agitadores verticales VAI, VSI, VDI y VSIN

agitadores industriales grandes para la industria farmacéutica

Se trata de agitadores verticales que resultan ideales para la preparación de reactivos, pero que además sirven para todo tipo de requerimientos relacionados con la agitación y la mezcla. Su principal característica es el sistema de torreta de refuerzo que incorporan, elemento que puede alargar la vida del motor. Su sistema de guiado y la estanqueidad mediante retén, por otro lado, ofrece una alta capacidad de agitación y le da resistencia al aparato.

El mantenimiento de este tipo de agitadores ha sido facilitado gracias a la simplicidad de sus componentes y al acoplamiento del eje. Por eso, suelen ser empleados en la industria alimentaria y cosmética, pero resultan muy adecuados para la farmacéutica.

Agitadores verticales TANDEM

Se trata de un modelo que permite instalar varios sistemas de obturación y están compuestos por dos agitadores acoplados en contrarrotación. Así, estos agitadores se caracterizan por contar con un gran rango de aplicabilidad, y por ofrecer una elevada capacidad de agitación, gracias a todas las configuraciones de sus elementos impulsores. Debido a esto, los agitadores TANDEM se adaptan a la perfección a cada sistema. De este modo, no solo son empleados en la industria farmacéutica, sino en otros muchos sectores.

agitadores industriales grandes para la industria farmacéutica

Agitadores laterales LMDS

Estos agitadores laterales son perfectos para aplicaciones de procesos que impliquen el mezclado continuo, la transferencia de calor o de masa, o la suspensión de elementos sólidos. En este caso, los LMDS, por configuración y tamaño, son ideales para la homogeneización de tanques medianos.

agitadores industriales grandes para la industria farmacéutica

Se trata de un agitador que dispone de un sistema de obturación con cierre mecánico, lo que le permite aumentar la capacidad de mezcla. De este modo, se puede considerar un agitador de alto rendimiento, muy útil para la industria farmacéutica, pero también para el sector alimentario y la industria química.

Agitadores laterales LECOR y LMRE

Los modelos LECOR y LMRE son los más adecuados para mezclar el contenido de tanques de volumen mediano y grande. Gracias a su cuidado diseño, permiten obtener un grado de homogeneización muy alto. Por ese motivo, pueden ser muy utilizados en diversas industrias.

agitadores industriales grandes para la industria farmacéutica

Emulsionadores de fondo EMF

Otra opción que puede ser empleada en la industria farmacéutica es el emulsionador de fondo EMF, que cumple cualquier exigencia que se requiera para llevar a cabo tanto procesos de dispersión y emulsión como de homogeneización o molturación.

agitadores industriales grandes para la industria farmacéutica

Por lo general, estos emulsionadores son instalados en la parte inferior del tanque. De este modo, pueden ofrecer una disolución muy rápida de las partículas más pesadas del producto a tratar. La turbina, mediante su rotación, ejerce un efecto de succión que permite aspirar dicho producto hacia el centro del cabezal. Este tipo de emulsionador, además, cuenta con cabezales de diferentes modelos, que pueden ser ranurados, perforados o tamizados. Esto le permite generar siempre el tamaño de partícula más adecuado para conseguir que las mezclas sean homogéneas y las emulsiones resulten lo más estables posible.

Blender EMTB

Este aparato es un mezclador de sólidos y líquidos, y ofrece prestaciones que resultan perfectas para su aplicación en la industria farmacéutica, aunque también es ampliamente utilizado en las industrias cosmética y alimentaria. Tiene un diseño optimizado de rodete, y puede producir mezclas homogéneas de productos granulados y de polvo con un líquido base. Así, puede ser empleado en la producción de jarabes, por ejemplo.

agitadores industriales grandes para la industria farmacéutica

Para obtener información detallada, pedir presupuesto o resolver dudas, solo tiene que ponerse en contacto con nuestro departamento comercial llamando por teléfono al 972 58 20 40. También puede marcar un correo electrónico a la dirección [email protected] .

Por otro lado, si desea que sea uno de nuestros comerciales el que se ponga en contacto con usted, solo tiene que dedicar unos segundos a rellenar con sus datos el siguiente formulario.

Contactar con InoxMIM