Los agitadores industriales de InoxMIM son todo una referencia en el sector

El agitador industrial para líquidos viscosos en México  que está buscando, lo encontrará en el catálogo de InoxMIM. Los agitadores industriales son máquinas que, mediante el movimiento rotatorio de uno o varios elementos propulsores, mezclan y homogeneizan generando un determinado flujo formado por dos o más productos en el interior de un tanque, ya sea abierto o cerrado.

A veces suele darse la situación de que en un mismo proceso puede necesitar la combinación de dos o más operaciones, algo que da lugar a un sistema de mezcla mucho más complejo, pero también más completo.

El proceso de agitación y mezcla industrial óptimo

En un proceso de agitación industrial es necesario implantar un sistema de mezcla compuesto por un tanque normalmente cilíndrico y un agitador industrial, que es un conjunto formado por accionamiento, un eje de transmisión, además de uno o varios propulsores que están repartidos a lo largo del eje.

Para el diseño óptimo del sistema de mezcla deberá tenerse en cuenta, aparte de las funciones básicas de mezcla del agitador seleccionado, las condiciones del proceso, así como la geometría del tanque.

Cuando hablamos de líquidos viscosos hay que explicar que los agitadores industriales pueden manipular los fluidos de consistencia variada y darles un uso mucho más productivo en las fábricas. 

Hay que añadir que estos procesos no son excluyentes entre sí, ya que las exigencias de la fabricación actual los han convertido en equipos y maquinaria totalmente imprescindible en los ámbitos farmacéutico, alimentario, químico y cosmético.

agitador industrial para líquidos viscosos en México
Soluciones para la industria cosmética y alimentaria

¿Qué debe de tener en cuenta a la hora de escoger un agitador industrial para líquidos viscosos?

Los agitadores, en función de la dirección principal generada por su impulsor en el interior del depósito, pueden ser de flujo axial, radial o tangencial. El tipo de flujo va a depender, además del impulsor, de las características del fluido y de la geometría del tanque donde se realizará el mezclado de los elementos.

En InoxMIM tenemos amplia experiencia en el diseño, fabricación y desarrollo de agitadores industriales. Todo esto es gracias a la investigación de nuestro departamento especializado en agitadores: AGITMIM; mediante el cual hemos desarrollado una serie de modelos de agitadores que le permitirán trabajar con líquidos viscosos con mayor facilidad y eficiencia.

Agitadores verticales

Entre nuestros agitadores verticales, queremos destacar los modelos GFL y TANDEM que presentan un innovador diseño de obturación a baja y alta presión, algo que les convierte en maquinaria imprescindible para procesar productos viscosos.

Sabemos que los productos viscosos requieren de una mayor potencia de agitación, ya que son más difíciles de mezclar o disolver, pero estos agitadores industriales cumplen sin problema con la cuota de volumen mediano en los sistemas de producción.

agitador industrial para líquidos viscosos en México
agitador industrial para líquidos viscosos en México

Agitadores laterales

Dentro de la gama de agitadores laterales le recomendamos nuestro modelo LECOR / LMRE cuyas características permiten trabajar con productos químicos y también con alimentos de distinto espesor.

Su modo de acción es sencillo, las sustancias viscosas pasan por el mecanismo propulsado por su motor y los ejes de cierre y hélices permiten gestionarlas de la manera más efectiva, además de rápida.

Estos modelos se instalan en la parte baja del tanque en un ángulo de inclinación y una distancia al fondo que varía función de la forma y las dimensiones del tanque. Además, estos agitadores disponen de dos sistemas de obturación en el eje. 

En la zona interior, que es donde el eje está en contacto con el producto, estos llevan instalado un cierre mecánico, y por la parte exterior puede incorporar un sistema de seguridad. Gracias a estas características los LECOR/LMRE permiten mantener una gran estanqueidad y un elevado grado de higienización, algo indispensable en el tratamiento de productos alimentarios.

agitador industrial para líquidos viscosos en México
agitador industrial para líquidos viscosos en México

Mezcladores

Como productos adicionales destacaremos los mezcladores de InoxMIM, ya que tienen una gran eficacia para producir mezclas homogéneas a partir de líquidos y sólidos que, por lo general, no suelen casar bien.

Los líquidos viscosos, sin embargo, pueden ser procesados mediante los equipos EMF y EML, los cuales disponen de una alta capacidad para mezclar.

Si no, puede optar por los emulsionadores EMLT cuyos cabezales multidentados son diseñados a medida para cada aplicación. Estos obtienen grados de homogeneización más elevados en productos de alta viscosidad, y en productos de distinta densidad, evitándose la separación de fases.

agitador industrial para líquidos viscosos en México
agitador industrial para líquidos viscosos en México

Confíe en las propuestas de agitadores industriales para líquidos de InoxMIM

En InoxMIM, como fabricantes de agitadores industriales, contamos con una gran variedad de configuraciones, tamaños y modelos que ofrecemos a nuestra clientela con diseños optimizados de manera personalizada.

No dude en pedir un presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de ofrecerle un plan totalmente personalizado que se adapte a las necesidades de su producción y de su presupuesto, siempre contando con la garantía de InoxMIM.

Podrá probar el agitador industrial para líquidos viscosos que necesita antes de adquirirlo en nuestra planta piloto, más de veinte años nos avalan y queremos que tanto nuestros actuales clientes como los futuros sigan confiando en nuestra maquinaria y su funcionalidad. Rellene el formulario que encontrará en la web de InoxMIM para hacernos llegar sus peticiones. 

Contacte con InoxMIM