Diseñados para cubrir las necesidades de la industria de procesos mexicana

En InoxMIM tenemos a su disposición una gama de agitadores diseñados para cubrir con todas las necesidades de la industria de procesos contemporánea en México y Suramérica.

¿Qué es un agitador industrial para el manejo de líquidos viscosos?

Los agitadores industriales son equipos que se usan para la mezcla y manejo de fluidos en una larga lista de procesos. Pueden ser distintos líquidos livianos, viscosos o pesados, gases y sólidos…

Sin embargo, es importante conocer sus atribuciones y límites, de modo que no se sobrecargue el montaje productivo y pueda mantenerse estable.

Cuando llega el momento de realizar la inversión para comprar uno de nuestros equipos de agitación, es de vital importancia conocer y saber identificar las características y el tipo de agitador que mejor cubrirá con las necesidades de su línea de producción.

Nosotros disponemos de tres tipos de agitadores industriales para líquidos: los agitadores verticales, laterales o de fondo. 

En la web podrá revisar nuestro extenso catálogo y verificar las especificaciones de nuestros modelos para decidir cuál se adapta más a dichas necesidades.

¿Qué tipos de procesos se pueden llevar a cabo con un agitador industrial?

Los usos más habituales de estos tres tipos de agitadores industriales se corresponde a los siguientes procesos:

  • Disolución: Es un proceso que conlleva convertir los materiales sólidos en líquidos.

  • Homogeneización: Cuando los líquidos tienen la capacidad de ser mezclados, los agitadores industriales son esenciales para este empleo.

  • Dispersión de materiales: Los mecanismos internos de los agitadores industriales permiten manipular partículas sólidas o gaseosas para que sean dispersadas en los líquidos.

En el caso de los líquidos viscosos, los agitadores industriales pueden manipular los fluidos de consistencia variada y darles un uso productivo en las fábricas. Asimismo, estos procesos no son excluyentes entre sí, puesto que las exigencias de la fabricación contemporánea los han convertido en equipos y maquinaria del todo imprescindible en los ámbitos farmacéutico, alimentario, químico y cosmético.

¿Cuáles son los modelos más recomendados en InoxMIM?

Como una empresa con una larga trayectoria en el mercado español, europeo y mundial, tenemos amplia experiencia en el diseño, fabricación y desarrollo de agitadores industriales.

A través de nuestro departamento AGITMIM, hemos dispuesto de una serie de modelos de agitadores que le permitirán trabajar con líquidos viscosos con mayor facilidad y eficiencia.

Agitadores verticales

Entre los agitadores verticales, tenemos para usted los modelos VMD y VMR, los cuales incorporan un sistema de obturación que permite un rendimiento alto y capacidad de agitación para manejar los fluidos más exigentes. En este contexto, los productos viscosos requieren de una mayor potencia, puesto que son más difíciles de mezclar o disolver, de modo que estos agitadores industriales pueden cumplir con una cuota de volumen mediano en los sistemas de producción.

Por otra parte, los agitadores verticales modelo GFL y TANDEM presentan un innovador diseño de obturación a baja y alta presión que les convierte en instrumentos sumamente útiles para los productos viscosos que se generan en la industria alimentaria.

agitadores para la industria farmacéutica
agitadores para la industria farmacéutica

Agitadores laterales

En cuanto a los agitadores laterales, en InoxMIM recomendamos nuestro modelo LECOR / LMRE cuyas características permiten trabajar con productos químicos y alimentos de distinto espesor.

Las sustancias viscosas pasan por el mecanismo propulsado por su motor y los ejes de cierre y hélices permiten gestionarlas de la manera más efectiva.

Mezcladores

Como productos adicionales, los mezcladores de InoxMIM tienen una gran eficacia para producir mezclas homogéneas a partir de líquidos y sólidos que normalmente constituirían una sustancia irregular.

Los líquidos viscosos, por ende, pueden ser procesados mediante la capacidad de nuestros equipamientos destinados para mezclar tales como EMF y EML con sus distintas variantes.

agitadores para la industria farmacéutica

¿Quiere recibir asesoramiento personalizado para comprar su agitador industrial para líquidos?

Comprar un agitador industrial para líquidos no resulta una tarea sencilla. Requiere conocer técnicamente las máquinas, para qué han sido diseñadas y los distintos tipos de agitadores a la perfección. 

Nosotros siempre ofrecemos un servicio completo a cada uno de nuestros clientes, guiándoles durante todo el proceso de compra y brindándoles asesoramiento en todo lo necesario una vez hecha la venta. Llevamos más de veinte años trabajando en el mercado europeo y esa es la mayor de las garantías para las empresas mexicanas y suramericanas.

Si quiere ponerse en contacto con nuestro departamento comercial, solo tiene que dedicar unos segundos a completar el siguiente formulario. ¡Así de sencillo!, en un breve espacio de tiempo tendrá noticias nuestras.

Contactar con InoxMIM