Reactor químico industrial

El agitador GFL: diseñado para conseguir los mejores resultados en un reactor químico industrial

El agitador GFL es uno de los más completos del catálogo de InoxMIM. Combina distintos tipos de obturaciones y hélices, que le permiten adaptarse al depósito de distintos reactores químicos industriales, desde 50 hasta 500.000 litros de capacidad. Estos agitadores se caracterizan por su amplio rango de aplicabilidad y su excepcional capacidad de agitación, ya que gozan de múltiples configuraciones de elementos impulsores, con los que son capaces de adaptarse a los requerimientos de cada sistema. Gracias a esto, resultan esenciales para la industria alimentaria, farmacéutica, cosmética o química.

Características de los agitadores GFL para un reactor químico industrial

reactor químico industrial para pintura

Planta industrial de postres

  • Recubrimiento de la hélice en distintos materiales: PVC, PRFV (fibra de vidrio), halar, ebonita… Con grandes resultados, incluso si trabaja con productos corrosivos.

  • Aleaciones especiales como Superduplex SAF 2507, SAF 2304 (AISI 316L dúplex), Hastelloy C (like C22-C4-C276…), AISI 316Ti, AISI904L…

  • Dispone de cierres mecánicos de distintos tipos: de giro en seco, de gas…

  • Diseño para atmósferas explosivas ATEX

  • Goza de una brida-linterna para disipar calor/instalación de elementos de estanqueidad.

  • También tiene una torre con rodamientos de soporte y trípode guía en el fondo para ejes largos o aplicaciones complicadas.

En lo que se refiere a las aplicaciones más complicadas, es muy importante que el grado de agitación sea acorde con la operación a realizar dentro del reactor químico industrial:

  • Agitación suave para gasificaciones-aireaciones o intercambios térmicos

  • Agitación en reactores batch o de mezcla completa

  • Agitación enérgica para neutralizadores, disoluciones o diluciones

Agitadores de InoxMIM

Aplicaciones de los agitadores GFL en los distintos sectores industriales

En el sector alimentario se pueden utilizar en la elaboración de todo tipo de postres lácteos, fabricación de crema para licores, zumos, gazpachos…

Si nos fijamos en sus aplicaciones dentro de la industria farmacéutica, veremos que son ideales para todo tipo de homogeneizaciones, intercambio de temperatura, mezclas y suspensiones para productos en comprimidos, soluciones o cremas. Por último, también queremos destacar que en lo que se refiere al sector químico, suelen utilizarse para la homogeneización y agitación en depósitos de mediano y gran volumen.

Reactor industrial InoxMIM

Si quiere recibir información más detallada o necesita que le asesoremos sobre cuál es el agitador que mejor resultados le dé para su actividad industrial, no dude a ponerse en contacto con nuestro departamento comercial. Solo tiene que hacer un clic en el botón que encontrará al final de este post y rellenar el formulario. Le responderemos en la mayor brevedad de tiempo posible, ofreciéndole la solución de agitación y mezcla óptima para su planta o línea de producción. ¡No pierda más tiempo!

Contacte con nosotros

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG