Reactor cremas cosméticas México

En los últimos años, la industria cosmética ha incrementado enormemente su volumen de negocio; el auge experimentado ha sido muy grande y la demanda de este tipo de productos es cada vez mayor. 

El creciente interés del público masculino por los productos relativos al cuidado, la belleza o el envejecimiento ha tenido como consecuencia que las necesidades de producción de las empresas que fabrican estos productos aumenten de forma exponencial. Desde InoxMIM creemos que esto obliga a dichas empresas a invertir en maquinaria automatizada para hacer más rentables y eficientes sus cadenas de producción.

InoxMIM: un aliado para la producción de cosméticos en México

En México estamos estableciendo unas fuertes raíces en cuanto a la implantación de nuestra maquinaria. Ofrecemos soluciones para el desarrollo de plantas industriales completas y asesoramiento técnico en la producción de champús, tintes, geles, cremas hidratantes y solares, regeneradores faciales, etc.

Estudiamos cada caso concreto de nuestros clientes y seleccionamos las mejores soluciones para obtener los mayores rendimientos y rentabilidades de sus equipos de producción. Nuestras exportaciones al mercado suramericano van creciendo cada año.

Por ello, realizamos estudios de mercado en México para identificar necesidades y poder ofrecer así nuestra experiencia acumulada fruto de años de trabajo en Europa.

La experiencia de InoxMIM en el proceso de fabricación que llevamos implantando en México desde hace tiempo, incluye agitación, mezcla y homogeneización estándar. Nos caracterizamos por la personalización y el trato muy directo con nuestros clientes.

Saber más de nuestra empresa

Nuestros reactores para la industria cosmética en México

Nuestros reactores especialmente diseñados para la industria cosmética cubren prácticamente todas las aplicaciones existentes actualmente; los modelos que solemos exportar e instalar son:

  • Reactores compactos con sistema emulsor de recirculación incorporado para geles y cremas.

  • Reactor compacto con sistema de regulación automática.

  • Reactor móvil con sistema calefactor eléctrico.

  • Reactor móvil encamisado.

  • Reactor desde 50 a 5000 litros.

  • Reactores preparados para presión y vacío.

  • Sistemas de agitación y mezcla simples especial para productos con base oleica.

  • Fusores

Es importante resaltar que cumplimos con la normativa vigente en cada país en el que procedemos a la instalación de plantas industriales para la elaboración de los productos. Si tiene cualquier duda al respecto, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos convenientemente.

Disponemos de un equipo de técnicos e ingenieros altamente cualificados

Explicamos al cliente que es imprescindible en cualquier planta de fabricación de cosméticos la contratación de personal técnico cualificado. Disponer de un técnico o ingeniero responsable con la acreditación universitaria que confirme sus conocimientos puede ser una gran inversión para este tipo de empresas. El resto de personal debe recibir la adecuada formación de todas y cada una de las etapas en los procesos de fabricación, de control y de producción.

El organismo oficial del país, debe conceder previa revisión de las instalaciones y la documentación, la licencia necesaria para comenzar a operar. Nosotros nos encargamos de que se cumpla escrupulosamente con todos y cada uno de los condicionantes. De esta manera, dejamos todo listo para comenzar con la elaboración de los productos, llave en mano.

Los emulsionantes, espesantes, conservantes, emolientes, brillos, fragancias y pigmentos, una vez mezclados y sometidos a los procesos necesarios, dan lugar al cosmético que debe pasar por una cadena de controles exigentes. Para el desarrollo de esta cadena, es necesario confiar en expertos del sector como nosotros, ya que podemos identificar y proporcionar la maquinaria industrial necesaria para cada cosmético en función de sus características.

Equipos industriales para la fabricación de cosméticos en México: reactores compactos

En InoxMM, el I+D es continuo y es una de las bases de nuestro negocio. El desarrollo de nueva tecnología y maquinaria industrial es una constante, de esta manera disponemos de reactores químicos de nueva generación especialmente diseñados y fabricados para dar solución y respuesta a las aplicaciones en el sector de la cosmética.

Destacamos algunos de los modelos que disponemos:

Reactor móvil con sistema de enfriamiento y encamisado

Reactor para cremas cosméticas México

Perfecto para la fabricación y el mantenimiento de aquellos productos que no requieren un proceso de emulsión. El sistema chiller de enfriamiento hace que la temperatura descienda antes de su envasado o para situaciones en el que el producto pueda ser sensible a una exposición de calor prolongada. En el caso del reactor móvil encamisado, está especialmente fabricado y diseñado para el mantenimiento y preparación de aditivos y su incorporación posterior en los reactores de producción.

Reactor compacto con sistema de regulación automática

Es un reactor con un sistema de automatización y agitación para la producción de pequeños lotes.

Cuenta con un emulsionador en línea. La agitación central Ancora ribbon es perfecta para la preparación de productos de alta viscosidad.

Reactor para cremas cosméticas México

Reactores compactos para cremas y geles con sistemas emulsores de recirculación

Reactor para cremas cosméticas México

Agitación central contra rotación con Cowless y Ancora, además de emulsionador EMFL que incluye tolva para la incorporación de sólidos.

Además, este sistema está equipado con un mecanismo de calentamiento mediante aceite térmico y módulo de vacío que da lugar a productos completamente homogéneos.

Otra maquinaria que podría interesarle para su planta de producción de cosméticos

Contamos además, con una línea de equipos de limpieza CIP y filtración fabricados y diseñados bajo unos estrictos criterios de higiene y seguridad que garantizan una perfecta desinfección y limpieza al acabar cada proceso. Es imprescindible un correcto mantenimiento de la maquinaria industrial para evitar daños y averías que puedan repercutir en la vida útil.

Si está usted interesado en poner en marcha una planta de producción de cosméticos en México y quiere ser asesorado por una de las compañías líderes en el sector, contáctenos. Pondremos a su disposición a los mejores profesionales, con una larga y dilatada experiencia en Europa, Centroamérica y Suramérica. Nos encargaremos de darle la mejor solución a su negocio y formaremos junto con su compañía, un equipo ganador.

Contactar con InoxMIM