Los mezcladores industriales para líquidos: ¿Qué novedades presentan estos nuevos diseños de InoxMIM?

Mezcladores industriales para líquidos

Estos mezcladores industriales para líquidos EMTB gozan de un nuevo sistema de aspiración y un innovador rodete que les permiten conseguir mezclas homogéneas de polvo y producto granulado con un líquido base, obteniéndose unos resultados óptimos y muy rentables.

Es importante destacar que hablamos de un tipo de maquinaria que se caracteriza por la simplicidad mecánica de todas sus partes, y por no necesitar grandes tareas de mantenimiento, consiguiendo siempre los mejores resultados en cuanto al producto resultante de sus mezclas.

¿Cómo funcionan los mezcladores industriales para líquidos y sólidos de InoxMIM?

El líquido es conducido y bombeado por la cámara de mezcla, dando lugar a la aspiración necesaria para efectuar la homogenización y la correcta incorporación de las partículas sólidas al fluido base.

Una vez incorporado todo el producto, se cierra la válvula de regulación. Mediante un sistema basado en aplicarle múltiples recirculaciones al líquido resultante, se consigue una mezcla totalmente homogénea, evitando así tanto la humectación como el apelmazamiento del polvo en el fondo.

¿En qué aplicaciones son necesarios este tipo de equipos industriales?

En InoxMIM hemos desarrollado estos equipos previo análisis de las necesidades actuales de cada sector, para llevar a cabo las distintas aplicaciones de la industria alimentaria, farmacéutica o cosmética:

  • Preparación de salmueras

  • Preparación de leche

  • Producción de jarabes

  • Disolución de bentonitas, espesantes, azúcares…

  • Incorporación de aditivos, espesantes, productos agroquímicos…

Si necesita más información, solo tiene que ponerse en contacto con nuestro departamento comercial rellenando el formulario que encontrará en esta web.

¿Hablamos?

Somos especialistas en diseñar, producir y fabricar este tipo de mezcladores industriales para líquidos con productos sólidos, consiguiendo optimizar tanto los tiempos como las mezclas al máximo, con unos resultados que le sorprenderán. Sepa que estudiaremos la viabilidad de su proyecto o petición en nuestra planta de pruebas, para que usted tenga la certeza de que no habrá ningún error. Es la ventaja de trabajar con profesionales de la talla de InoxMIM.

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG