Ampliamente utilizados para emulsiones técnicas en múltiples procesos alimentarios, cosméticos y farmacéuticos

Este modelo de mezcladora industrial de alimentos y cosméticos ha sido diseñada para proporcionar un grado de cizallamiento superior, con una emulsión resultante perfecta y de alta calidad, gracias a sus cuidadosos ajustes mecánicos, a la robustez de todos sus componentes y a una elevada velocidad de giro.

Entre sus características principales, destacaremos que está pensada para la obtención de partículas inferiores a 0,8 micras, con una velocidad de giro de 12000 rpm. Goza de un doble cierre mecánico refrigerado, conexiones CLAMP, un completo sistema de drenaje o un sistema de protección exterior contra la oxidación ambiental. 

Tiene un nivel de acabados sanitario y se caracteriza por su alto grado de higienización, así como por la simplicidad técnica de todas sus partes. 

Mezcladora industrial de alimentos
Mezcladora industrial de alimentos

Su diseño hace posible que el giro del rotor alcance una velocidad de hasta 33 m/s, que junto con su doble cierre mecánico, garantizan excelentes resultados en emulsiones de alta viscosidad. 

Por si fuera poco, es un equipo que se puede complementar con una larga lista de componentes que mejoran aún más los resultados y le permiten cubrir más aplicaciones dentro de la industria: cuadro de maniobra, variador de frecuencia, bomba positiva de alimentación, todo tipo de conexiones, juntas de estanquiedad en otros materiales, un carro y una bancada…

Saber más de nuestro micronizador MICRO

Sistema de elevación automático diseñado para nuestros equipos industriales de agitación y mezcla

En este post hemos querido realzar que también solemos diseñar todo tipo de sistemas automáticos de soporte y elevación, con un alto grado de personalización.

Este tipo de componentes se diseñan para conseguir el mismo grado de homogeneización en todos los niveles del tanque, indistintamente del volumen del mismo, pues podemos fabricarlos tanto para la agitación en serie de tanques de gran capacidad como para depósitos de volúmenes medios o pequeños. 

Según los requerimientos específicos de cada aplicación o proceso industrial, los instalamos con un sistema elevación manual que funciona con contrapesos, semiautomático o automático.

Mezcladora industrial de alimentos

Dichos sistemas reducen la potencia y el número de impulsores necesarios, mejorando y optimizando el proceso de agitación, además de no requerir de grandes tareas de mantenimiento y limpieza, y ofreciendo una larga vida útil a cualquier planta de producción industrial. 

Pero no podemos olvidarnos de mencionar sus acabados sanitarios o la posibilidad de incorporarles cuadros de maniobra, sensores de final de carrera, programar un mando a distancia… ¡No dude en pedirnos toda la información!

Saber más acerca de los elevadores automáticos

Mezcladora industrial de alimentos hecha a medida según los requerimientos de su producto o su planta industrial

En nuestra larga trayectoria dentro de la ingeniería industrial y el diseño de maquinaria de agitación y mezcla para los sectores alimentario, cosmético o farmacéutico, hemos realizado todo tipo de máquinas y plantas de producción; incluso disponemos de una planta de pruebas para garantizar la viabilidad de cada diseño, anticipándonos a posibles errores durante la fase de producción, e identificando de una forma sencilla y rápida si dicha maquinaria cubrirá las necesidades de producción de su planta o su empresa, en términos de rendimiento, calidad final del producto o eficiencia energética.

Para que estudiemos el tipo de solución o máquina que le conviene o para pedir un presupuesto detallado, así como asesoramiento personal para cualquier duda que tenga, solo tiene que llamarnos por teléfono al (+34) 972 58 20 40 o mandarnos un correo electrónico a [email protected].

Si prefiere que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto con usted, solo tiene que dedicar unos segundos a rellenar este formulario y le llamaremos en seguida. ¡Así de sencillo!

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG