Multitud de soluciones de agitación y emulsión para la fabricación de hidrogel o gel aséptico

Fabricantes de hidrogel

La crisis del COVID-19 ha cambiado los hábitos de consumo de la sociedad; productos que antes no tenían prácticamente importancia, ahora resultan esenciales y su ritmo de producción ha crecido de forma exponencial durante los dos últimos meses.  Muchas empresas de distintos sectores industriales han tenido que adaptar sus plantas y líneas de producción a la fabricación de hidrogel, en un tiempo récord, para poder seguir trabajando y asegurar así, su supervivencia.

En InoxMIM desarrollamos maquinaria especial para fabricantes de hidrogel en España 

Hay tres grandes características que encontramos siempre en un hidrogel de calidad: ausencia de grumos / agregados sólidos; ausencia de burbujas de aire; textura homogénea.

Nuestro departamento de agitación y mezcla AGITMIM goza de varios equipos capaces de mezclar eficientemente los componentes que forman el hidrogel: alcohol, agua destilada, glicerina y estabilizante (la marca más conocida Carbopol).

También disponemos de agitadores y emulsionadores para producir desde los 100 hasta los 10.000 litros de gel aséptico por batch (lote), ya sea mediante agitación y emulsión vertical, tanto con equipos EM/EMV como con sistemas en línea tipo EML-EMLT con motor ATEX, si el ambiente lo requiere.

Por otro lado, como expertos en maquinaria industrial, con especial atención a los equipos de agitación y mezcla, podemos fabricar depósitos con agitación y mezcla manuales, semiautomáticos atmosféricos, o preparados para vacío si el cliente lo necesita. Uno de nuestros puntos fuertes es que ofrecemos la posibilidad de fabricar equipos hechos a medida para cada planta o proceso industrial.

Soluciones para la industria cosmética

Fabricantes de hidrogel: depósitos de plástico IBC con una capacidad de hasta 1.000 litros

Según sea la receta, hay muchos fabricantes de hidrogel y otros productos, que buscan equipos de producción para instalar en depósitos de plástico IBC, con una capacidad de hasta 1000 litros.

Fabricantes de hidrogel en España

Para estos casos, en InoxMIM disponemos de sistemas de agitación vertical con soporte transportable, y emuslionadores EMLT con un rodete que, por un lado, facilita la disolución, y por el otro, impulsa el producto en soluciones de gel con viscosidad alrededor de 2000cP.

Para terminar, es importante mencionar que también podemos hacer equipos escalables en función de la capacidad de producción de cada cliente. Somos capaces de garantizar resultados repetitivos, donde el producto siempre queda igual. Aparte, al incorporar un sistema de emulsión con una gran capacidad de cizallamiento, se reducen drásticamente los tiempos de producción, al mismo tiempo que se consigue una textura final muchísimo mejor.

Póngase en contacto con nosotros para recibir información detallada acerca de la fabricación industrial de hidrogel

Este tipo de equipos de agitación y mezcla sirven para distintas aplicaciones y pueden generar cierta confusión si no se conoce la terminología y la maquinaria con profundidad. Si tiene preguntas que hacernos, no dude a ponerse en contacto con nosotros. Puede hacerlo mandando un correo electrónico a inoxmim@inoxmim.com, llamando por teléfono al (+34) 972 58 20 40, o rellenando el formulario que encontrará en está web.

Contactar con InoxMIM

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG