Tipos y sistemas de emulsión industrial diseñados por nuestros técnicos

Como fabricantes de maquinaria para la industria cosmética, en este post nos gustaría establecer las diferencias entre los tipos y sistemas de emulsión industrial para cremas cosméticas que fabricamos y comercializamos en InoxMIM.

Para la fabricación de estos productos existen tres tipos de sistemas de emulsión; se pueden instalar en función de las dimensiones del depósito, las características del producto con el que vaya a trabajar o la metodología de producción que utilice.

Emulsionadores para cremas cosméticas

  • Vertical (EMV)

  • En línea (EML) trabajando con recirculaciones

  • De fondo (EMF con sus variantes)

Todas ellas suelen complementarse con un sistema de agitación más o menos complejo, según las características del depósito y del producto a fabricar.

Emulsionador vertical para cremas cosméticas EMV 

emulsionador industrial para cremas cosméticas

Escoger un emulsionador vertical es muy recomendable cuando no se dispone de espacio en el fondo.

Esto suele suceder en depósitos de menor tamaño; también cuando estamos fabricando cremas ligeras en las que no se añaden componentes que tiendan a precipitar y que no requieran de un alto grado de agitación complementaria.

Emulsionador vertical para cremas EMV

Emulsionador en línea para la industria cosmética EML

 Otra opción cuando se carece de espacio en el depósito es la instalación de un emulsionador en línea.

Estos equipos pueden usarse para la preparación cuando trabajan recirculando el producto de nuevo al reactor; o como fase final de acondicionamiento del producto previo envasado. Su ubicación permite el trabajo en tándem con una bomba de desplazamiento positivo, en el caso de las elaboraciones más viscosas.

También permite facilita el uso de cabezales multidentados para un mayor grado de cizallamiento del producto, junto con una reducción considerable del tiempo de producción.

Emulsionadores para cremas EML
Emulsionador para cremas EML

Reactor cosmético con emulsionador en línea para recirculación y descarga del producto.

Emulsionadores de fondo

Reactor para la industria cosmética con agitador contra-rotación y emulsionador de fondo con recirculación y tolva de incorporación de sólidos EMFLT.

Emulsionadores de fondo EMFLT

Emulsionadores de fondo

Terminamos con los emulsionadores de fondo; en este caso estamos ante equipos que se utilizan para la fabricación de cremas cosméticas, puesto que su ubicación favorece la preparación de productos con una elevada carga de sólidos y viscosidad.

Por otro lado, se caracterizan por disponer de una menor superficie de limpieza, con lo que se simplifican mucho las tareas de higienización.

Conviene poner en valor que estos equipos se pueden complementar con un cuerpo de bombeo (EMFL), lo que permite que el mismo equipo instalado en el fondo bombee de nuevo el producto al tanque, optimizándose así el tiempo de mezcla.

Emulsionadores para cremas cosméticas

Es importante mencionar que en los reactores a vacío se puede incorporar una tolva para aspirar los sólidos directamente sobre rotor-estator facilitando la incorporación de los mismos.

Pida información sin compromiso alguno acerca de nuestros emulsionadores industriales para cremas

Como fabricantes de máquinas y emulsionadores para distintos sectores industriales, sabemos que estos equipos representan una inversión importante y suelen generar ciertas dudas o preguntas si no se conocen sus aplicaciones con profundidad.

Si quiere recibir un trato directo y personalizado, solo tiene que llamarnos por teléfono al 972 58 20 40, mandar un correo electrónico a [email protected] o rellenar el formulario que se encontrará en esta misma web.

Contactar con InoxMIM

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG