Factores a tener en cuenta en la elección de la bomba centrífuga industrial

Para elegir correctamente qué modelo de bomba se adapta a las necesidades de cada cliente, es necesario analizar una serie de aspectos fundamentales antes de adquirir el producto. Todo es importante a la hora de seleccionar la mejor opción, nuestros técnicos una vez tengan los datos necesarios, le ofrecerán la bomba centrífuga que mejor cubra su aplicación.  En este sentido, resulta fundamental conocer de antemano lo siguiente:

  • Fluido: es el parámetro quizás más importante, de esto depende que no existan problemas de desgaste o corrosión que puedan derivar en averías no deseadas. La composición química del fluido debe ser conocida a priori, así como su viscosidad o presencia de elementos sólidos. La tecnología a utilizar dependerá en gran medida de este factor.

  • Altura de succión: también llamada altura de aspiración, es la distancia vertical entre la fuente del líquido y la bomba centrífuga. 

  • Espejo de agua: es el nivel del líquido en su parte más alta desde el origen de la fuente.

  • Altura de elevación: es la distancia en la vertical entre el punto más alto de descarga del líquido y la bomba y será fundamental conocerla para saber cuánto tiene que succionar la bomba para entregar el fluido. 

  • Recorrido: es la distancia total que debe recorrer el líquido a través de los ductos.

  • Caudal a la descarga: fundamental para determinar el tamaño de la bomba centrífuga industrial en función de los metros cúbicos/hora que se quiere que pueda manejar.

  • Diámetro de la tubería: es muy importante determinar qué diámetro es el adecuado para el transporte del fluido para evitar pérdidas de carga innecesarias.

  • Tipo del ducto: material del que debe estar hecho, siendo por norma general de acero inoxidable en la industria o de PVC o cobre en instalaciones de servicio. 

INOXMIM: especialistas en el diseño y la fabricación de bombas centrífugas industriales 

El uso que se le quiera dar a la bomba centrífuga será determinante en la elección final. Lo más común es para bombear agua y líquidos no corrosivos, pero su rango de aplicaciones es muy amplio y se suelen usar también para aumentar la presión en los anillos de agua, uso en construcciones, acumulación excesiva en estanques y riego en explotaciones agrícolas, por nombrar algunas de las más habituales.

A través de FLUIDMM, departamento exclusivo para la fabricación de bombas industriales, desarrollamos una gama de equipos de bombeo que van desde bombas centrífugas hasta bombas de desplazamiento positivo de gran aplicación en la industria.

Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes personalizando equipos de bombeo con características especiales, integramos bombeo y mezcla, equipos de limpieza y filtración, etc.

Nos encargamos de elegir la solución perfecta para garantizar la mayor rentabilidad posible. 

Como destacadas y para mostrar nuestro amplio abanico de soluciones, presentamos dos tipos de bombas: los modelos FL y las alimentarias.

Bombas centrífugas familia FL

Bomba centrífuga Simple FL20C: de tamaño compacto y gran rendimiento. Puede proporcionar hasta 12 metros cúbicos por hora de caudal con unos grandes resultados. Es una bomba óptima para fluidos de escasa viscosidad como agua, aceite, vinos y glicoles. 

Bomba centrífuga Simple FL20C>>
cómo escoger una bomba centrífuga industrial
cómo escoger una bomba centrífuga industrial

Bomba centrífuga Simple FL20C: de tamaño compacto y gran rendimiento. Puede proporcionar hasta 12 metros cúbicos por hora de caudal con unos grandes resultados. Es una bomba óptima para fluidos de escasa viscosidad como agua, aceite, vinos y glicoles. 

<< Bomba centrífuga industrial FL30CI

Bombas centrífugas alimentarias

Bomba centrífuga alimentaria/sanitaria FL50CI: especialmente diseñadas para procesos de industria cosmética, farmacéutica y alimentaria. El diseño y acabado permite un muy alto grado de higienización.

Bomba centrífuga alimentaria/sanitaria FL50CI>>
cómo escoger una bomba centrífuga industrial Barcelona
cómo escoger una bomba centrífuga industrial Catalunya

Bomba centrífuga higiénica FLUID: dentro de las nuevas gamas de bombas FLUID, este modelo ha sido diseñado para cumplir estrictamente con la normativa EHEDG. Garantía total de limpieza después de someterse a desinfección SIP o CIP sin necesidad de desmontar. El volumen de caudal que es capaz de proporcionar el de hasta 100 metros cúbicos por hora, con un alto rendimiento y bajo consumo.

<<Bomba centrífuga higiénica FLUID

Bombas centrífugas alimentarias FL90CAI: utilizadas en procesos de trasvase en los que no es posible aspirar en carga. Pensada para industria alimentaria, enológica o química. Su diseño y su acabado final, permite su mantenimiento higiénico de manera rápida y eficaz.

Bombas centrífugas alimentarias FL90CAI>>
cómo escoger una bomba centrífuga industrial España

Nuestras bombas industriales cumplen estrictamente con la normativa ISO 9001 y con toda la certificación FDA, ATEX y CE. Expertos ingenieros industriales y especialistas en la materia conforman un equipo con una experiencia de más de 20 años.

La especialización en sistemas de bombeo, agitadores industriales, bombas centrífugas, son clave para disponer del conocimiento y la tecnología que hace de INOXMIM toda una garantía de profesionalidad.

Si desea conocer con un mayor detalle el catálogo de bombas, puede acceder en nuestra web al listado completo. Podrá de primera mano tener una idea de cuál es nuestro alcance y analizar las distintas opciones. Disponemos de manuales de todas ellas con las características técnicas y variantes que existen dentro de cada una. No obstante, si necesita consultar cualquier duda, nuestro departamento le asesorará convenientemente. Solo tiene que llamar por teléfono al 972 58 20 40, mandar un correo electrónico a [email protected] o rellenar nuestro formulario de contacto y pronto tendrá noticias de nuestro departamento comercial.

Contactar con InoxMIM