Pasos a seguir para elegir correctamente una bomba centrífuga

 cómo elegir una bomba centrífuga

En InoxMIM se encontrará con una empresa especializada en el diseño y la fabricación de bombas industriales. En este post haremos un pequeño análisis de todos los factores que se deben tener en cuenta para no equivocarse cuando se decida por realizar la inversión que representa comprar una bomba centrífuga.

Siempre se tiene que escoger el modelo o el tipo en función de unos parámetros muy claros que detallaremos a continuación, así como de la aplicación que dicha bomba deba cubrir. 

  • Tipo de fluido

    Es de vital importancia identificar y conocer a la perfección las propiedades del fluido que el equipo tenga que bombear, con vistas a no tener problemas con la corrosión que acaben derivando en un desgaste o avería de la bomba. Nosotros le aconsejamos que tenga clara desde el primer momento la composición química del fluido u otros aspectos como su viscosidad, posibles partículas sólidas…; conocer esto con detalle nos permitirá escoger la tecnología que mejor resultados y rendimiento le garantice. 

  • Caudal

    El caudal es uno de los parámetros de mayor importancia en lo que se refiere a escoger el tamaño de la bomba centrífuga. Tiene varias formas de indicarse: m³ por hora, litros por segundo o galones por minuto.

  • Presión

    Conviene identificar la longitud total del circuito de descarga y tener en cuenta que si se instala un depósito de descarga, este puede alterar la presión de todo el circuito.

  • Temperatura

    La temperatura siempre depende de las características y las particularidades de la carcasa de la bomba.

  • Altura de aspiración

    Altura de aspiración es el término utilizado para referirse a la distancia entre principio del tubo de aspiración y la bomba centrífuga. Si supera los diez metros, nosotros siempre aconsejamos decantarse o plantearse la utilización de una bomba sumergible.

  • Altura de descarga

    En este caso, con “altura de descarga” nos referimos a la distancia entre la bomba y el final de la tubería de descarga del sistema de bombeo.

  • Pérdidas de carga

    Lo último y no por ello menos importante es el hecho de saber donde se encuentran lo que llamamos pérdidas de carga, es decir, todos aquellos objetos existentes dentro del circuito que puedan alterar de algún modo el proceso de bombeo, como por ejemplo los codos o las válvulas. 

Tener muy claros estos parámetros le ayudará a escoger y encontrar la bomba centrífuga más adecuada, de mejor rendimiento y ajustándose al máximo a su presupuesto.

Saber más de nuestro micronizador MICRO

FLUIDMIM es nuestro departamento especializado que le asesorará sobre como escoger una bomba centrífuga, hasta dar con el modelo más adecuado

Cómo elegir una bomba centrífuga

FLUIDMIM es nuestra sección de la empresa encargada de elegir para cada trasiego o proceso, la bomba industrial o el sistema de bombeo que garantice tanto el mayor rendimiento como la optimización de costes para cada aplicación, dentro de los distintos sectores con los que solemos trabajar, el alimentario, el farmacéutico, el químico o el cosmético.

Por otro lado, todas nuestras bombas cumplen a rajatabla con la ISO 9001, y con las normativas de certificación CE, FDA, ATEX y 3A, según cada modelo y aplicación.

  • Bombas centrífugas 

  • Bombas helicoidales 

  • Bombas de anillo líquido 

  • Bombas de cavidad progresiva

  • Bombas de engranajes 

  • Bombas de rodete flexible

  • Bombas lobulares 

  • Bombas peristálticas

Para ver como nuestros técnicos de FLUIDMIM desmontan el sello mecánico de una bomba modelo FL30CI, solo tiene que dedicar un par de minutos a ver este vídeo del canal de YouTube de nuestra empresa:

Para pedir presupuesto o asesoramiento sobre como elegir una bomba centrífuga, solo tiene que llamar por teléfono al (+34) 972 58 20 40. 

Si prefiere que seamos nosotros los que nos pongamos en contacto con usted, solo tiene que rellenar nuestro formulario o mandar un correo electrónico a [email protected]

Déjese aconsejar por nuestros profesionales y juntos encontraremos la bomba más adecuada para cubrir con sus necesidades industriales.

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG