Especialistas del diseño de una bomba centrífuga alimentaria

A lo largo de los años nos hemos especializado en el diseño y la producción de una completa gama de bombas centrífugas y sistemas de bombeo, para distintas industrias, con especial atención al sector alimentario.

La experiencia nos ha permitido al departamento de FLUIDMIM diseñar una gran variedad de bombas innovadoras, capaces de dar soluciones de bombeo de alto rendimiento y mayor calidad para la necesidad de cada cliente.

Los diferentes tipos de bombas que ofrecemos permiten dar soluciones de bombeo eficaces. Los tamaños y modelos se adaptan a los requisitos de cada aplicación dentro de la industria alimentaria, permitiendo diseñar bombas centrífugas personalizadas según lo que se requiera.

¿Qué es una bomba centrífuga?

Una bomba centrífuga es un tipo de bomba hidráulica que sirve para transformar la energía mecánica de un impulsor o rodete en energía cinética o de presión de un fluido incompresible. Por lo tanto, la bomba centrífuga convierte la energía con la que es accionada, en este caso energía mecánica, en energía hidráulica.

En InoxMIM, contamos con una amplia gama de bombas centrífugas que cumplen con funciones específicas en la industria alimentaria que son valoradas en altos estándares de calidad por su eficiencia e higiene.

Uno de los datos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora escoger una bomba centrífuga son sus condiciones de operación; sus características del fluido; su capacidad; o su presión de descarga, entre otras.

En InoxMIM ofrecemos una amplia línea de bombas centrífugas alimentarias

Bomba Centrífuga Simple FL20C

Esta bomba se caracteriza por su tamaño compacto y su alto rendimiento. A pesar de su reducido tamaño estos equipos pueden proporcionar caudales de hasta 12 m³/h dando óptimos resultados.

Estas bombas pueden ser utilizadas en aplicaciones de trasvase de fluidos que no sean tan viscosos como el agua, los aceites, el vino y los glicoles.

bomba centrífuga alimentaria
E3 – Fl30CI

Bomba Centrífuga Industrial FL30CI

Estas bombas se emplean principalmente en procesos de trasvase de fluidos de la industria alimentaria que por su simplicidad de los componentes facilita las tareas de mantenimiento.

Este modelo tiene tres tipos que se distinguen por su rodete abierto o semiabierto, según el modelo que escoja: FL31CI, FL32CI y  FL33CI.

Bomba Centrífuga Autoaspirante FL80CAI

Este tipo de bombas se puede utilizar también en procesos de trasvase de fluidos de la industria alimentaria.

Tiene un rodete abierto; un cierre mecánico simple y son autoaspirantes, con cebado previo.

FL80CAI Bomba autoaspirante - Inoxmim
FL90CAI Bomba autoaspirante - Inoxmim

Bomba centrífuga Autoaspirante Industrial FL90CAI

Estas bombas se utilizan en procesos de trasvase de fluidos de la industria alimentaria y enológica, en dónde no es posible aspirar en carga.

Las características principales de esta bomba es el rodete semiabierto, su cierre higiénico, y la simplicidad de sus piezas, que según su modelo se adaptará a la necesidad requerida: FL91CAI,  FL92CAI y FL93CAI.

Bomba Centrífuga Higiénica FLUID

Esta bomba centrífuga forma parte de la nueva línea de bombas FLUID elaboradas para el trasiego de cualquier tipo de productos del sector alimentario.

Lo diseñamos  con especial detalle a la geometría para obtener un equipo altamente higiénico que cumpla con la normativa EHEDG, lo que permite que haga una limpieza completa del proceso y una desinfección CIP O SIP sin que tenga que desmontarse.

Cabe destacar que la normativa EHEDG es congruente con la legislación Europea, que describe que el manipulado, preparado, procesado y envasado de alimentos se realice de manera higiénica  con maquinaria y condiciones óptimas en sus procedimientos.

E1 – FLUID102
principio de funcionamiento de una bomba centrífuga

Bomba Centrífuga con Rodete Helicoidal FL–CH

Las bombas FL–CH gracias al diseño de su rodete helicoidal ofrecen una alta capacidad de bombeo y cuidado en el trasiego de fluidos que incorporan partículas sólidas.

Cabe destacar, que esta bomba se usa para el transporte de aceitunas, garbanzos, entre otros. También, cuenta con una gran capacidad y cuidado en el trasiego de productos lácteos que permite utilizarlos para el bombeo de cuajada, entre otros.

Dicho esto, si desea que sea uno de nuestros comerciales el que se ponga en contacto con usted, solo tiene que dedicar un instante a completar con sus datos el siguiente formulario.

Contactar con InoxMIM