Una herramienta versátil y ampliamente utilizada, el agitador vertical industrial IBC

Los agitadores verticales industriales IBC son herramientas con una gran eficiencia, un alto grado de agitación y un coste muy ajustado.

La versatilidad de estos equipos reside en los diferentes tamaños y tipos de hélice que pueden utilizarse, además del sistema de motor reductor coaxial, que permite un amplio rango de selección de velocidades, manteniendo siempre un factor de servicio alto.

El nivel de acabado final, junto con su diseño innovador, lo convierten en un equipo de ultima generación.

agitadores verticales industriales

¿Cuáles son las aplicaciones más comunes donde se usa un agitador vertical industrial?

  • Diluciones, disoluciones y homogenizaciones

  • Mantenimiento de productos

  • Suspensiones

  • Homogeneización de productos químicos

  • Homogeneización térmica

agitador vertical industrial
Catálogo de agitadores de InoxMIM

Otras características y particularidades

Goza de un nivel de acabado sanitario, brida de anclaje tipo IEC y es de muy fácil montaje y desmontaje. Se le pueden añadir torretas de refuerzo, sistemas de elevación, otras bridas de anclaje, un motor neumático, un cuadro de maniobra o un variador de velocidad.

En definitiva, el agitador vertical industrial IBC es una solución perfecta para los procesos de agitación y mezcla de la industria cosmética y farmacéutica. Si tiene dudas o desea hacernos alguna pregunta concreta, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderle.

Llevamos muchos años estudiando, desarrollando y distribuyendo los mejores equipos de agitación y mezcla del mercado.

Siempre nos hemos caracterizado por apostar por la innovación y la tecnología con el objetivo de mejorar y perfeccionar las cadenas de producción de los distintos sectores industriales con los que trabajamos.

Soluciones cosméticas

Agitador vertical VCI / VCIN

Este es un agitador de precio ajustado, diseño simple, bajo mantenimiento y muy buenos resultados. 

Incorpora un motor-reductor de tornillo sinfín y un sistema de obturación con retén; está pensado para poder emplearse con impulsores de gran superficie de pala, consiguiendo excelentes resultados de aplicación. 

Dentro de la industria alimentaria suelen cubrir un amplio rango de aplicaciones:

VCI Agitador vertical con reductor sinfin corona - Inoxmim
Obtener más información
  • Homogeneización de yogur, leche, pulpas, aceites…

  • Procesos de agitación en cámaras de floculación, plantas de preparación de polielectroclorito…

  • Intercambio térmico

  • Mantenimiento y suspensión de productos: aditivos, nata, zumos, sangrías, leche…

  • Disolución de sólidos en líquidos

  • Dilución de aditivos

Dispone también de la posibilidad de complementarlo y personalizarlo con acabados industriales, sanitarios o alimentarios, así como con otros componentes, tales como un cuadro de maniobras, torretas de refuerzo, retenes con paragotas de seguridad, una hélice tipo RIBBON, para productos altamente viscosos, sellos viscosos…

Agitador vertical TANDEM

Maquinaria para una empresa de perfumes
Obtener más información

Desde InoxMIM hemos querido terminar este post con nuestro agitador TANDEM, puesto que permite instalar varios sistemas de obturación, siempre según las necesidades concretas de cada aplicación.

En concreto, puede combinar dos sistemas distintos, uno de obturación a baja presión y otro de obturación a alta presión–con distintos cierres, ya sean simples, de giro en seco o de cartucho doble–.

Estos agitadores se caracterizan tanto por su amplio rango de aplicabilidad como por su gran rendimiento; disponen de una larga lista de configuraciones, pudiendo trabajar muchísimos productos base: licores, zumos, gazpachos, productos lácteos, jarabes, cremas, geles, colonias, etc..

No dude en solicitarnos un asesoramiento y un presupuesto detallado para alguno de nuestros agitadores

Escoger el agitador más adecuado para su planta no siempre resulta una tarea sencilla. No dude en contactar con nuestro departamento comercial para recibir asesoramiento técnico personalizado. 

Puede dedicar un minuto a rellenar el formulario que se encontrará a continuación, enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] o llamar por teléfono al (+34) 972 58 20 40. 

Estos son solo tres ejemplos, pero contamos con un amplio catálogo de agitadores industriales y bombas para la industria de procesos. ¡Estaremos encantados de atenderle!

Desde sus comienzos en 1997, INOXMIM ha estado fuertemente ligada al desarrollo y fabricación de maquinaria industrial. Los sistemas de bombeo, agitación, mezcla y de conducción de fluidos que se fabrican han permitido satisfacer las necesidades de nuestros clientes a lo largo de estos años.

La constante innovación y desarrollo permiten a INOXMIM proporcionar soluciones completas en la mayoría de procesos satisfaciendo, de este modo, los requerimientos más exigentes en la industria.

Somos profesionales con una larga trayectoria y experiencia que nos abala.

CONTACTO
BLOG